Docentes olavarrienses en el abrazo simbólico al IPS | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:50hs
15°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:50hs
Olavarría
15°

Docentes olavarrienses en el abrazo simbólico al IPS

Gremios docentes y estatales se movilizaron al Instituto de Previsión Social contra una posible reforma previsional que el Gobierno bonaerense estaría analizando.

 

Gremios docentes bonaerenses y estatales realizaron este miércoles un abrazo al Instituto de Previsión Social (IPS), con el objetivo de expresar su rechazo a un proyecto de reforma previsional que el Gobierno tendría entre sus manos.

 

Entre los sindicatos docentes participarán Suteba, FEB, Amet, Sadop y Udocba. Mientras que también estará presente ATE, el gremio de estatales con mayor representación a nivel provincial, y UPCN, el otro sindicato fuerte.

 

“Decimos no a la armonización de las cajas jubilatorias. No al vaciamiento del IPS y sí a la conducción de nuestra caja en manos de sus legítimos dueños, los trabajadores y jubilados”, aseguraron.

 

Lo cierto es que el Gobierno bonaerense remitió a la Legislatura en las últimas horas un paquete de once leyes que busca tener aprobadas antes de fin de año, y que incluyen las reformas a la Ley de Ministerios, la eliminación de las Jubilaciones de Privilegio, retoques impositivos y la modificación del régimen jubilatorio del gobernador, vice, legisladores y empleados del Banco Provincia. Sin embargo, por ahora no hay nada concreto con cambios en el IPS, algo que, sin embargo, sí fue analizado.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.