Desde este martes, el pasaporte será un 70% más caro | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:30hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:30hs
Olavarría

Desde este martes, el pasaporte será un 70% más caro

El documento de viaje pasará de costar $ 550 a $ 950.

 

 

Desde este martes el pasaporte costará un 70% más. Es decir, pasará de valer $550 a $950. Así se informó desde el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

 

Según explicó esta dependencia que se encarga de emitir los pasaportes, este precio -que no se actualizaba desde enero de 2016- se corresponde con el costo de producción que tiene el documento electrónico (que incluye información biométrica del ciudadano).

 

El Estado, por otro lado, no obtiene ninguna ganancia por el trámite de este documento que está certificado por la norma de calidad internacional ISO 9001-15/IRAM.

 

En un comunicado, el Registro informó que "el E-Pasaporte argentino está adecuado y sujeto a las recomendaciones y normativas de la Organización de Aviación Civil (OACI), que es el organismo internacional que según normas de seguridad emite sugerencias para la emisión de los documentos de viaje".

 

Explicaron que el pasaporte argentino tiene una vigencia de 10 años y se ubica entre los menos costosos de Sudamérica. Agregaron además que Argentina es el único país en el mundo en brindar el servicio de pasaporte al instante en aeropuertos internacionales, lo que implica que ante alguna eventualidad y al cabo de dos horas, cualquier ciudadano argentino puede obtener el pasaporte y viajar sin problemas.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.