Ferro finalista del Federal B: “El premio fue para el equipo que hizo todo” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:47hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:47hs
Olavarría
12°

Ferro finalista del Federal B: “El premio fue para el equipo que hizo todo”

Ferro logró la clasificación a la final del Torneo Federal B de fútbol luego de derrotar a Racing desde los penales y jugará por primera vez en su historia la posibilidad de ascender y sobre el hecho opinaron los protagonistas.

Más de 3000 personas vivieron en la noche del lunes la emoción de que Ferro lograse la clasificación a la final del Federal B y sobre ello hablaron los protagonistas.

Juan Ignacio Barbieri, Maximiliano Gorgerino, el entrenador Gustavo Liggerini y el héroe de la noche, Maximiliano Gargalione hablaron a Infoeme luego de la conquista.

“Tengo miles de sensaciones, queríamos darle esta alegría a la gente y hoy vamos por todo, somos finalistas y vamos por el ascenso” comentó al borde de las lágrimas Juan Ignacio Barbieri que cerrará un gran año en lo personal ya que lo vio ser protagonistas en los Juegos Olímpicos Universitarios en Taipei y jugará la final con el club de toda su vida.

También con el club de sus amores jugará Maximiliano Gargalione la final por el ascenso al Federal A de fútbol por lo que el héroe de la noche resaltó: “Se festeja doble porque Ferro fue el amplio dominador del partido y no merecíamos ir a los penales”.

“Sabíamos que íbamos a ganar y por eso y por el apoyo de la gente no podía fallar el penal; queremos seguir quedando en la historia” concluyó el “Pocho” Gargalione.

Maximiliano Gorgerino es uno de los refuerzos más aplaudidos por la parcialidad “carbonera” y también muy emocionado resaltó que fue un partido único donde fallaron por apresurados pero “la definición tenía que ser así, con un emblema del club y para nosotros, nos pone feliz que el “Pocho” –Gargalione- esté feliz con el club que ama” y concluyó, luego de besar la pelota: “Liggerini dijo una vez una cosa cuando todos nos daban por muertos, y no me la voy a olvidar: ´lo que importa es ver quien está en la foto final´”.

El entrenador, Gustavo Liggerini, desbordante de felicidad se tomó unos minutos para hacer un breve análisis del partido y afirmó estar “dolido por llegar a los penales pero el premio fue para el equipo que hizo todo”.

“Después del empate hicimos todo para ganar, por todos lados, con laterales que pasaron y con volantes que rotaban, el equipo brilló y el resultado debería haber sido 3 o 4 a 1” dijo Liggerini.

Con los festejos de sus dirigidos de fondo, el entrenador los felicitó “porque estuvieron a la altura del partido,  en la cancha nos llevamos por delante a un rival que es un clásico. Estoy orgulloso de lo que hizo el equipo a pesar de que faltó efectividad”.

Y para cerrar antes de fundirse en un abrazo con Juan Pedro Erreguerena –ex entrenador de Ferro- sentenció: “Debemos empezar la recuperación, en proyectar rápido al rival pero lo haremos porque estábamos convencidos de que íbamos a llegar al 20”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.