Los Palmeras hicieron bailar a miles de personas en la última noche del Festival | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 5:07hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 5:07hs
Olavarría
22°

Los Palmeras hicieron bailar a miles de personas en la última noche del Festival

Pasó una nueva edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Olavarría con el gran cierre de la banda santafecina.

Fotos: Andrés Arouxet.

 

 

El último día del evento más convocante de la Provincia de Buenos Aires dio inicio puntualmente a las 17 horas con el sorteo de la Gran Rifa del Festival, que tuvo como ganador del premio mayor al olavarriense Emiliano Sánchez. El sorteo fue conducido por Marcelo Manolio y fiscalizado por el escribano público Alfredo Catanzaro.

 

A continuación, comenzó la última jornada de Jineteada, que repartió $260.000 en premios luego de tres días de intensa actividad.

 

El Ballet Folclórico Municipal abrió la programación del escenario Horacio Guarany como todos los días, seguido de la presentación de Nico Díaz, Carlos Cabral, Cabales, "El Chacarero cantor" Carlos Ramón Fernández, y Los Palmeras, que comenzaron su actuación pasadas las 00:20 horas de este lunes.

 

A lo largo de la jornada, se entregó una distinción a Cacho Rubio, uno de los fundadores de APTRA y Presidente de ACSA (Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico) de parte de Jano Chasman, profesor de la Escuela de Orfebrería de Olavarría y discípulo de Armando Ferreyra. Además, el productor del evento Ricardo Sosa, recibió de manos de Mariano Berón una escultura tallada en madera.

 

Como todos los años, se realizaron los dos tradicionales reconocimientos del Festival:

 

Revelación 2017: Martín Barraza.

 

Consagración 2017: Claudio González.

 

La Jineteada del Festival tiene a sus ocho ganadores del 2017

 

Luego de tres días a pura actividad en el campo de doma en la cancha principal de fútbol del Club Racing coordinada por Alfredo Sotello, este domingo se dieron a conocer los ganadores de los ocho premios que estaban pautados.

 

1er Premio: Felipe Uvieta de General Madariaga con "El Gorrión" ($65.000)

 

2do Premio: Carlos Cepeda de Olavarría con "La Perla" ($60.000)

 

3er Premio: Cato Samacona de Daireaux con "La Esperanza" ($40.000)

 

4to Premio: Emiliano Gardiner de Coronel Suárez con "El chifle" ($26.000)

 

5to Premio: Pelado Ballester de Coronel Dorrego con "La Tirifita" ($22.000)

 

6to Premio: Jeremias Pereyra de Olavarría con "Poucho" ($20.000)

 

7mo Premio: Leo Clin de Santa Fe con "El Aguacero" ($19.000)

 

8vo Premio: Javier Echeveguren de General Madariaga ($18.000)

 

Una vez más, Mario Escurdia, Miguel Lapasta, Marcelo Pellejero y Rubén Acosta fueron los animadores, mientras que Facundo Quiroga, Carlos Sferra y Carlos Marchesini, entre otros, estuvieron como payadores.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.