Bruno Cenizo es el nuevo Presidente del Concejo Deliberante de Olavarría | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:07hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:07hs
Olavarría
13°

Bruno Cenizo es el nuevo Presidente del Concejo Deliberante de Olavarría

Fue elegido por mayoría, con 17 votos a favor, durante la Sesión Preparatoria Constitutiva del Honorable Concejo Deliberante que se llevó adelante en el Salón Rivadavia a partir de las 20 horas de este lunes. Se renovó la mitad de las bancas. Estuvieron presentes el intendente municipal Ezequiel Galli, funcionarios, concejales salientes e integrantes de bloques políticos.

 

A las 20 horas de este lunes dio inició la Sesión Preparatoria Constitutiva del Honorable Concejo Deliberante en donde juraron y asumieron nuevos concejales, entre los veinte totales, se renovó la mitad de las bancas y a su vez se realizó la elección de las nuevas autoridades.

 

En primera instancia de la jornada –cerca de las 20.20 hs.-, que tuvo lugar en el recinto del Salón Rivadavia, el ahora ex presidente del cuerpo, Eduardo Rodríguez, le tomó juramento al concejal más antiguo de la lista ganadora, en este caso a Martín Lastape de Cambiemos, quien continuó presidiendo la Sesión.

 

Posteriormente juraron: Bruno Cenizo, María José González, Fermín Ferreyra y Celeste Arouxet (Cambiemos). Lo mismo sucedió con Eduardo Rodríguez y Victoria De Bellis, del eseverrismo, mientras que en último lugar juraron Federico Aguilera, Alicia Almada y Germán Aramburu en representación de Unidad Ciudadana.

 

Los concejales electos se sumarán a la nómina de 10 ediles que continuarán el mandato por dos años más, presidirán los bloques: Alejandro Gregorini (Cambiemos), Margarita Arregui (Cuidemos Olavarría), Emilio Vitale (1País), Gabriela Delía (unibloque Radicales Convergentes) y Federico Aguilera encabeza Unidad Ciudadana.

 

Luego se desarrolló la elección de autoridades, a la hora de elegir el Presidente de Honorable Concejo Deliberante, Alejandro Gregorini propuso a Bruno Cenizo -como había anticipado Infoeme- pero al tomar la palabra el edil Germán Aramburu agregó: “Nuestro bloque fue la segunda fuerza política durante las elecciones legislativa y nos parece democrático proponer como Presidente a la oposición, proponemos al concejal Federico Aguilera”.

 

Al mismo tiempo, llegadas las 20.30 horas hizo uso de la palabra Einar Iguerategui: Esta Sesión marca el inicio de un nuevo HCD, que refleja el resultado electoral del pasado 22 de octubre. Este bloque acompañará la propuesta de que Bruno Cenizo presida el HCD, tenemos que reconocer que el Intendente Galli ha sido respaldado por los vecinos y a Cenizo decirle que ser electo del Concejo Deliberante significa una gran responsabilidad”. El eseverrismo continuará siendo crítico, nuestro norte es que a Olavarría le vaya bien y trabajaremos de manera incansable. Somos una oposición que sabe gobernar y quiere volver a hacerlo, estamos acá para cuidar a Olavarría”.

 

Al momento de la votación, tomó la palabra Federico Aguilera y pidió abstenerse a votar, mientras que sus dos compañeros de banca (Almada y Aramburu) votaron por dicho edil, mientras tanto los 17 restantes decidieron votar por el Concejal Bruno Cenizo, quien resultó electo por mayoría.

 

Minutos después, a las 20.43 horas desde el bloque Cambiemos propusieron como Vicepresidente 1° del HCD a la concejal Carolina Espinosa, que fue elegida por mayoría, exceptuando al bloque Unidad Ciudadana que pidieron abstenerse nuevamente a la votación.

 

Posteriormente, el Concejal Marcelo Latorre fue propuesto como Vicepresidente 2° del cuerpo, en ese marco sus pares acompañaron la propuesta y fue consagrado por 19 votos positivos –ya que él mismo se abstuvo de votar- y luego tomó juramento.

 

Más tarde, Einar Iguerategui (Cuidemos Olavarría), hizo uso de la palabra y propuso como Secretario del cuerpo a Leandro Hipólito Lanceta, un abogado, empleado administrativo y militante político eseverrista.  

 

Acto seguido, Federico Aguilera aportó: “Por el diálogo que ha tenido, su intachable conducta y todo lo que ha simbolizado en estos 24 meses propondremos a Telma Cazot como secretaria de este cuerpo”, demás ediles acompañaron la propuesta pero no fue suficiente y a la hora de la votación, Lanceta ganó por mayoría y es el nuevo Secretario del HCD.

 

Para culminar, a las 21 horas, se realizó el reparto de las Comisiones: Legislación, el presidente será Einar Iguerategui, Hacienda será presidida por Arouxet, Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Urbanismo y Espacios Verdes, presidente Arguiñena,  en Atención y Prevención de la Salud y Desarrollo Social estará a cargo Almada, en Desarrollo Económico, María José González, en la comisión de Educación, Cultura y Derechos Humanos, Liliana Rizonelli, Medio Ambiente será presidida por Marcelo Latorre y en Seguridad el presidente será Juan Ignacio Fal.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.