Maite Salerno: “El Consejo Escolar tiene que tener más presencia” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:16hs
14°
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:16hs
Olavarría
14°

Maite Salerno: “El Consejo Escolar tiene que tener más presencia”

Lo dijo la flamante presidenta del organismo educativo en diálogo con Infoeme tras la sesión preparatoria realizada el último jueves. “Hay que acercarse y escuchar más a los directores, recorrer las escuelas y ver cómo está la infraestructura de las escuelas” sostuvo. “Es un desafío enorme el que me dio Ezequiel Galli” consideró. 

Maite Salerno, quien se desempeñó como coordinadora Distrital de Políticas socio educativas, fue electa como nueva presidenta del Consejo Escolar de Olavarría, tras la sesión preparatoria realizada el  último jueves.

 

El acto de asunción formal de los consejeros electos se llevará a cabo este lunes desde las 11:00 en la Escuela Nº 1.

 

En diálogo con Infoeme, Maite Salerno se refirió a su nueva función: “Estoy muy contenta. Las expectativas son muchas, es un desafío enorme el que me dio Ezequiel – Galli- y esperando como vamos a trabajar desde este martes” sostuvo.

 

Consultada sobre el perfil que debería adoptar el Consejo Escolar indicó: Tiene que tener más presencia en las escuelas.  Es algo que siempre nos dicen los directores que faltaba. Hay que acercarse y escucharlos más, recorrer las escuelas y ver cómo está la infraestructura de las escuelas que es lo que le compete al Consejo” consideró.

 

También marcó como ejes de gestión  al SAE – Servicio Alimentario Escolar-  que es prioridad y el transporte porque venía medio atrasado el pago y los proveedores venían reclamando y queremos  ver dónde estaba la falla para poder cambiarlo” afirmó Salerno.

 

Respecto a la transición con la gestión anterior, señaló: “hicimos una recorrida con los consejeros electos hace unos quince días y la gestión anterior a recorrer las áreas. El jueves después de la preparatoria nos quedamos a conocer al personal y hablar con ellos. El personal es excelente" valoró. 

 

Por último y en referencia a las gestiones que deberá encabezar con diferentes estamentos del Estado, Salerno expresó: “Están las condiciones para trabajar con el Municipio, Provincia  y Nación así que no vamos a dejar pasar esa oportunidad" concluyó la titular del Consejo Escolar. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.