Repudian la presencia del juez Claudio García en Mar del Plata | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:29hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:29hs
Olavarría
27°

Repudian la presencia del juez Claudio García en Mar del Plata

El magistrado, denunciado por presunto “acoso sexual y violencia laboral” se encuentra participando de las Jornadas Deportivas Interdepartamentales de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. Desde la departamental marplatense de la AJB manifestaron su repudio.

 

La Departamental Mar del Plata de la Asociación Judicial Bonaerense emitió un comunicado repudiando la presencia en aquella ciudad del titular del Juzgado de Familia de Olavarría, Claudio García, denunciado por presunto “acoso sexual y violencia laboral”.

 

El magistrado se encuentra participando de las Jornadas Deportivas Interdepartamentales de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. Desde la entidad gremial recordaron que se ha pedido su destitución promoviendo el correspondiente jury de enjuiciamiento ante la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios.

 

También la AJB ha pedido a la Suprema Corte de Justicia que le otorgue a García una licencia compulsiva “como ha hecho anteriormente con otros/as magistrados/as que han sido acusados de hechos de gravedad”.

 

“Este magistrado, que debería estar suspendido de su cargo, está participando en Mar del Plata de las Jornadas Deportivas Interdepartamentales de Abogados de la Provincia de Buenos Aires que se llevarán entre este jueves y el sábado próximo motivo por el cual queremos manifestar públicamente nuestro desagrado por su presencia para que sus colegas y los/as marplatenses conozcan la grave imputación que pesa sobre García”, expresaron en el comunicado.

 

Por otro lado sostienen que “el Poder Judicial no puede tener entre sus magistrados a un juez como García ya que hay una incompatibilidad muy seria entre su función como juez de familia y los hechos que hemos denunciando, un magistrado acusado de acoso sexual no se encuentra en condiciones de seguir resolviendo causas en las que se abordan situaciones de violencia de género, entre otras problemáticas de importancia que son judicializadas en ese fuero tan sensible”.

 

Vale recordar que el pasado 27 de septiembre, se realizó en la sede de la Suprema Corte el sorteo de los abogados y abogadas de la matrícula para la conformación del Jurado de Enjuiciamiento y fueron desinsaculados como Conjueces titulares a Carlos Fernando Valdez (La Plata), Adrián Murcho (San Isidro), Fulvio Germán Santarelli (San Isidro), Héctor Benito Mendoza Peña (La Plata) y Juan Pablo Cafiero (San Isidro); y como Conjueces suplentes, Gabriela Karina González Abadie (Morón), Julio César Mazzota (La Plata) y Leandro Adolfo Matilla (Zárate-Campana) y el 24 de octubre se realizó el sorteo de legisladores abogados que participarán del proceso de enjuiciamiento del magistrado.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.