Loma Negra festejó su 114° Aniversario con un acto protocolar | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:48hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:48hs
Olavarría
°

Loma Negra festejó su 114° Aniversario con un acto protocolar

La actividad tuvo lugar este jueves por la mañana en la Plaza de la Eficiencia y el Trabajo. La ceremonia fue encabezada por el Intendente municipal, Ezequiel Galli.

 

La comunidad lomanegrense se congregó en la mañana de este jueves en la Plaza de la Eficiencia y el Trabajo, escenario natural donde se celebró el Acto Oficial por el 114° Aniversario de la Villa.

 

El intendente Ezequiel Galli encabezó la ceremonia y tras la bendición a cargo del Pbro. Estanislao Fariña, brindó sus palabras para homenajear a esta localidad.

 

Siempre es muy grato presenciar este tipo de actos y poder acompañar en la celebración del aniversario de cada una de las localidades de nuestro Partido” expresó Galli, al tiempo que felicitó a Valeria Milía “primera delegada electa por el pueblo en 114 años, cosa que no es poco”.

 

“Realmente hemos llegado a todo el país y seguramente hemos trascendido fronteras con nuestra producción, que hace de éste un Partido y una localidad emblemática en Argentina”, afirmó el Intendente.

 

Para concluir, el jefe comunal deseó felicidades en estos 114 años de historia, que van a hacer muchísimos másy destacó la figura de Don Alfredo Fortabat.

 

La delegada Municipal de Loma Negra, Valeria Milía, también ofreció sus palabras. En esta oportunidad, agradeció a los presentes y destacó: “Es un momento de felicidad y celebración que vivo con una fuerte vocación de servicio. Considero que es un momento de reflexión que nos permite poder identificar cuáles han sido nuestros logros, avances como comunidad, pero también es un momento de balance, de tomar una postura crítica, consciente de los obstáculos que nos quedan por superar. También de consolidación de nuestra identidad como vecinos de la Villa”.

 

Asimismo, se dirigió a Ezequiel Galli y agradeció “al Intendente por haber tenido este año la iniciativa de someter a consulta popular la designación de delegados. Nuevamente gracias por permitir que cada una de las poblaciones pueda elegir a sus representantes. Estoy infinitamente agradecida por haber confiado en mi ese honor y esa responsabilidad”.

 

El acto continuó con las palabras de la referente de la Casa de la Cultura, Mirta Schmale de Pardal, la directora de la Escuela N° 79 Mariana Arouxet y “Carmencita” Machado, vecina muy querida en la localidad.

 

Para concluir, integrantes de la comisión del Centro de Jubilados “Jóvenes abuelos” colocaron una ofrenda floral en el monolito que recuerda a los vecinos fallecidos de Loma Negra, tras lo cual todos los presentes se dirigieron al busto de Don Alfredo Fortabat para rendirle homenaje.

 

Acompañaron este acto el presidente del Honorable Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez, Secretarios, Subsecretarios y demás funcionarios del gabinete municipal, concejales, referentes de instituciones de la localidad, autoridades educativas y vecinos de la Villa.

 

Este domingo 12 de noviembre continuarán los festejos por el cumpleaños de la Villa, a las 10:00 horas con una misa en Parroquia “Santa Elena” y luego, por la tarde, a partir de las 15:00 horas con los festejos en la Plaza Libertad: un gran desfile de instituciones, espectáculos artísticos, servicio de cantina, inflables, artesanos, exposición de autos y más sorpresas.

 

Entre los espectáculos, se presentará una pareja de tango, la batucada de Callejeada Loma Negra, coreografías de zumba, Mami’s Gym y la Escuela de Danzas de Gladys Messineo. En tanto que los chicos de la Escuela Primaria Nº 12, Escuela Primaria Nº 79 y Escuela de Educación Secundaria Nº 3 presentarán sus distintivos. El Centro “Madre Teresa de Calcuta” junto a Escuela Primaria Nº 13 pondrán en escena obras artísticas y luego será el turno del grupo de jóvenes “Hagamos lío” de la parroquia Santa Elena.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.