La eliminación de la cuota capital llega con un nuevo aumento en la tarifa eléctrica | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 23:32hs
°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 23:32hs
Olavarría
°

La eliminación de la cuota capital llega con un nuevo aumento en la tarifa eléctrica

El anuncio lo hizo Ignacio Aramburu, presidente del Consejo de Administración de Coopelectric. El incremento en las facturas será de un 20% para el consumidor promedio y comenzará a regir desde el 15 de este mes.

 

 

Desde este mes comenzará a regir un nuevo aumento en la tarifa eléctrica, que será de un 20% para el consumidor promedio.

 

Así lo anunció el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, Ignacio Aramburu, en diálogo con Radio Olavarría.

 

 Respecto a la eliminación de la contribución por acciones (cuota capital), sostuvo que “era una herramienta de la ley de cooperativas que aquí desde hace varios años los usuarios pagaban con la factura de la luz. Esto era así porque con lo recaudado no alcanzaba para cubrir todos los costos, ya que hace años que los balances de la cooperativa son deficitarios”.

 

Dijo que “ahora la tarifa cubre los costos de la prestación del servicio”, por lo que se quitó de la factura. Agregó que la facturación que se inicia el 15 de noviembre “ya no llevará el cargo de contribución por acciones”.

 

Con respecto al aumento de la luz, recordó que viene de la resolución que se dictó a principios de 2017, que se fue aplicando a lo largo del año y con los consumos de noviembre que se paguen en diciembre “ingresarán los aumentos que si bien, ya estaban dispuestos, ahora se llevarán a la práctica”.

 

Anticipó que será de un 20% para el consumidor promedio y ejemplificó que “el que consume 200 kw por mes que hoy no llega a pagar 500 pesos pasará a pagar 590 pesos”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.