Carbap se reunió con legisladores para reclamar cambios en la Ley Impositiva | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:38hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:38hs
Olavarría
13°

Carbap se reunió con legisladores para reclamar cambios en la Ley Impositiva

Representantes del campo bonaerense se reunieron con legisladores de la comisión de Presupuesto para reclamar una atenuación en el aumento del impuesto Inmobiliario Rural, que según el proyecto de Ley Impositiva girado por el Ejecutivo será en promedio del 50%.

Dirigentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carpab) reclamaron hoy a legisladores que se reduzca a la mitad la suba del 50% del Impuesto Inmobiliario Rural (IIR) que figura en el proyecto de la Ley Impositiva 2018, al tiempo que advirtieron que hay “mucho malestar” de sus asociados y no descartaron la realización de medidas.
 
 
En una reunión con diputados provinciales de diferentes bloques, los dirigentes rurales expusieron los perjuicios económicos que ese incremento traería al sector y pidieron además “equidad” en el trato de Ingresos Brutos respecto al sector industrial, aunque señalaron que una modificación en ese sentido no implicaría el fin del reclamo por el IIR, porque sus beneficios no alcanzarían para aplacar su impacto negativo.
 
 
“Un 50% de aumento es una barbaridad, no se puede defender de ninguna manera con una inflación proyectada de entre el 10 y 12%”, dijo el presidente de Carbap, Matías De Velazco tras el encuentro. Como viene informando DIB, ese aumento promedio en las partidas rurales surge a partir del efecto combinado de una suba de la base imponible (sobre la valuación fiscal) del 50 al 75%, y de una modificación en la tabla de alícuotas.
 
 
 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.