“Proyecto Ja!” se presentó en el Teatro Municipal | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:29hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:29hs
Olavarría

“Proyecto Ja!” se presentó en el Teatro Municipal

Organizado por Dieta Club Olavarría, se presentó “Fuerza Fruta” de manera libre y gratuita ante alumnos de diferentes jardines de infantes de nuestra ciudad. 

Este martes por la tarde, alumnos de diferentes Jardines de Infantes participaron de una actividad gratuita organizada por “Dieta Club Olavarría”. 

 

La misma fue llevada adelante en la sala del Teatro Municipal y allí se presentó “Fuerza Fruta” a través del conocido “Proyecto Ja!”. 

 

PROYECTO JA! es una organización sin fines de lucro fundada por el Dr. Adrián Cormillot, su equipo y la Fundación ALCO, que fomenta la prevención de enfermedades relacionadas al estilo de vida y a la obesidad infantil. 

 

Una de las intervenciones que realiza Proyecto JA! Es acercar a las colonias un espacio de aprendizaje a través del juego, que funciona como motivador para desarrollar la creatividad. La idea principal es que a través del contacto con los colores de las frutas y actividades recreativas se estimule la imaginación y genere curiosidad por las mismas.

 

Aquí quedó demostrado que si a los chicos, incluso los más chiquitos, se les ofrecen propuestas divertidas que logren captar su interés, son aceptadas y puestas en práctica con agrado y entusiasmo

 

Generar conciencia social y desarrollar campañas y actividades que brinden información concreta y accesible sobre alimentación y hábitos saludables. Promover un estilo de vida saludable de acuerdo a fundamentos basados en evidencia científica.  Desarrollar acciones que fomenten buenos hábitos de alimentación y actividad física en la población.

 

La charla estuvo a cargo de Sergio Verón y Romina Pereiro. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.