Sin  respuestas, trabajadores de Cidegas con acampe y olla popular | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:21hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:21hs
Olavarría
21°

Sin  respuestas, trabajadores de Cidegas con acampe y olla popular

Las negociaciones para la solución del conflicto siguen estancadas a casi un mes de iniciado el paro de actividades.  Este martes los trabajadores visibilizan el reclamo con un almuerzo frente a la sede empresarial ubicada en el Parque Industrial.

A casi un mes de iniciar un paro de actividades ante la falta de pago de los salarios y falta de coberturas en ART,  los trabajadores de la fábrica Cidegas- empresa de capitales checos dedicada a la fabricación de tubos de gas- realizaron este martes una olla popular frente a la sede empresarial para visibilizar el reclamo.

 

La actividad dio inicio en horas del mediodía y reunió a un grupo de trabajadores junto a representantes del gremio SMATA.

 

En diálogo con Infoeme,  el secretario general de Smata Olavarría, Claudio Molina, indicó que la situación se encuentra “sin respuesta alguna. Estamos acompañando a los compañeros haciendo las guardias rotativas, estando las 24 horas defendiendo nuestro crédito” sostuvo.

 

Respecto a las negociaciones,  indicó que se encuentran estancadas: “No tenemos respuestas de ningún sector. Ni el ministerio de Trabajo, el empresarial ni del petitorio que le entregamos al gobierno municipal. No pedimos que no solucione el problema el Municipio pero sí como máxima autoridad de Olavarría que intervenga y nos dé una mano porque son 40 familias que seguramente queden en la calle” dijo.

 

“No es un capricho, hace dos años que venimos a los tumbos y muchos compañeros están saliendo a buscar trabajo y no hay trabajo en la calle. Es lo único que tenemos. Es triste la situación que nos toca vivir. Solo tenemos el acompañamiento de nuestras organizaciones, la sexta región de Smata está derivando alimentos y nosotros estamos generando un fondo para pagar los servicios que tienen avisos de corte” agregó el dirigente.

 

 Armamos un acampe y la olla popular. No es peronismo, es hambre

 

Respecto a la actuación del ministerio de Trabajo cuestionó: “está bastante lento. Recién se mandó a constatar el paro la semana que viene y el punto por el que no estamos trabajando que es la falta de cobertura de ART y no se realizó la orden de inspección porque no vemos que hayan multado a la empresa y el tiempo favorece a la insolvencia de la empresa” consideró el representante local de Smata.

 

Sobre los pasos a seguir, Claudio Molina expresó que “la semana que viene vamos a un congreso de nuestra organización donde Ricardo Pignanelli – líder de Smata- nos va a atender y se está planeando para las próximas semanadas otra multitudinaria manifestación en Olavarría” sostuvo. 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.