La Selección Argentina ya tiene camiseta para el Mundial de Rusia 2018 | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:05hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:05hs
Olavarría
12°

La Selección Argentina ya tiene camiseta para el Mundial de Rusia 2018

Semanas después de la agónica clasificación al Mundial de Rusia 2018, la Selección Argentina ya posee una nueva camiseta para participar de la cita mundialista. La compañía Adidas presentó oficialmente las nuevas casacas titular y suplente y, para promocionarlas, utilizó la imagen del capitán argentino Lionel Messi, y de los mediocampistas Lucas Biglia y Angel Di María.

Casaca suplente

Esta nueva camiseta sería estrenada en el amistoso frente a Rusia, que se disputará el próximo sábado 11 de noviembre, a las 10 de la mañana (hora argentina), en el estadio olímpico de Luzhniki

El martes 14, en tanto, el conjunto argentino cerrará la gira con un amistoso ante Nigeria, en un encuentro que se disputará a partir de las 13.30 (hora argentina), en la ciudad de Krasnodar.

¿Qué tiene de nuevo la flamante casaca titular?

El cuello, por ejemplo, ya no es redondo y negro como tenía la anterior versión, sino que tiene un corte en “V” y es blanco.

Arriba de los hombros aparecen las tradicionales tres tiras de Adidas, mientras que las mangas de la camiseta son totalmente blancas.

Según Adidas, “el nuevo uniforme local de Argentina remite al aniversario 125 de la AFA”. “Incorpora sutilmente laureles en las icónicas tiras blancas y celestes, un elemento clave en el escudo de armas argentino y en el escudo de la AFA. Los laureles son ejecutados con una óptica de pixel moderna para ofrecer un look contemporáneo. La camiseta presenta un cierre grabado que combina laureles y el número 125”, precisó mediante un comunicado.

Además, hay dos estrellas doradas sobre la insignia en celebración de las dos victorias del país en la Copa Mundial de la FIFA.

Juergen Rank, director senior de Diseño de Adidas Football explicó que “a lo largo de los años, Adidas ha creado tantos productos, innovaciones y looks que se convirtieron en verdaderos íconos en el mundo del fútbol”.

“Queremos celebrar aquellos íconos en el mundo de hoy. Los hinchas se sienten igual. Tienen un deseo de autenticidad y progresión. Unimos las necesidades de los jugadores e hinchas, las necesidades en el estadio y en las calles”, agregó.

¿Cómo es la camiseta suplente?

La nueva versión de la casaca alternativa es negra y no azul como la que venía utilizando, y su diseño es similar a la utilizada por la selección de Colombia.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.