La Plata: delincuentes asesinaron de un tiro a un hombre | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:50hs
12°
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:50hs
Olavarría
12°

La Plata: delincuentes asesinaron de un tiro a un hombre

Un hombre de 47 años fue asesinado anoche de un tiro en el pecho delante de una mujer, que terminó con un golpe en la cabeza. Según contó ella a la policía, todo sucedió durante un robo. Los criminales escaparon con su cartera.

Foto: El Día

Según el reporte oficial, el hecho ocurrió unos minutos después de las 10 de la noche en La Plata (46 entre 157 y 158), donde los primeros policías que llegaron a la escena se encontraron con el cuerpo de un hombre tirado boca abajo y una mujer que perdía sangre de la herida abierta en su cuero cabelludo, al lado de una camioneta que tenía las puertas abiertas.

 

El fallecido fue identificado por la Policía como Leandro Marcelino Franco, un albañil de 47 años al que sus conocidos apodaban “Vila”. En tanto que la mujer es Griselda Carolina Leiz, una enfermera de 38 años que vive a pocas cuadras de donde ocurrió el crimen.

 

Todavía en shock y lastimada, la víctima contó que todo se desencadenó cuando ella y Franco estaban dentro de una camioneta F100, a la que repentinamente se acercaron dos hombres.

 

“Los amenazaron con un arma, a ella le sacaron la cartera y le pegaron un culatazo en la cabeza”, dijo un investigador consultado por este diario platense, detallando que todavía no estaba claro en qué momento hicieron por lo menos un disparo. Lo que declaró la única testigo que hasta ahora tiene la causa es que “una vez que los ladrones se fueron ella constató que su amigo estaba tirado en el piso con un impacto de arma de fuego en el pecho”. Los primeros policías que llegaron al lugar llamaron una ambulancia, cuyos médicos certificaron que el hombre estaba muerto y que era superficial la herida de la mujer.

 

Anoche trabajan en la escena los detectives de la DDI, peritos de Policía Científica y la fiscal en turno, Betina Lacki, quien caratuló el caso como homicidio en ocasión de robo y dispuso una serie de peritajes.

 

Los investigadores intentan establecer en qué se movilizaban los criminales y qué tipo de arma usaron, además de sus fisonomías, para poder identificarlos. Buscaban, además, cámaras de seguridad en la zona. Es el cuarto crimen que ocurre en la Región en las últimas dos semanas.

 

Fuente: El Día de La Plata

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.