Falleció un hombre por Hantavirus en Tandil | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:18hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:18hs
Olavarría
12°

Falleció un hombre por Hantavirus en Tandil

Se trata de un hombre de 51 años, de profesión camionero y vivía en el barrio Villa Aguirre de aquella ciudad. El paciente fue internado el 10 de noviembre último y se lo pasó a Terapia Intensiva porque primero se sospechó que padecía de leptospirosis. A partir de eso, se dio intervención a Bromatología.

Un camionero de 51 años murió en Tandil tras contraer Hantavirus.

 

El paciente fue internado el 10 de noviembre último y se lo pasó a Terapia Intensiva porque primero se sospechó que padecía de leptospirosis.

 

La víctima tuvo fallo renal y por ende se le realizó diálisis y tras una leve mejoría, su salud se complicó a causa de una infección y falleció el martes pasado.

 

Las autoridades sanitarias aseguraron que “en Tandil fue y es el único caso que se tuvo”.

 

En ese sentido, remarcaron que “es importante recordar las cuestiones preventivas en cuanto a la limpieza en los terrenos y que se pueden conseguir cebos gratuitamente en Bromatología donde a su vez también hay folletería para retirar”.

 

Conocé más acerca del Hantavirus y cómo son sus síntomas

 

Fuente: Abc Hoy 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.