“Los primeros diez partidos darán un parámetro y ver para qué estamos” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:41hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:41hs
Olavarría

“Los primeros diez partidos darán un parámetro y ver para qué estamos”

Estudiantes se presentará en el Maxigimnasio ante Rivadavia de Mendoza en el último de los cuatro primeros partidos en condición de local con los que inició su andar en La Liga Argentina y sobre lo que dejaron esos encuentros dialogó el entrenador Álvaro Castiñeira.

Dos victorias en tres presentaciones y un último partido en condición de local antes de emprender la primera gira fueron el punto de partida para que Álvaro Castiñeira comenzar a esbozar un análisis de sus dirigidos.

“Es muy temprano hacer un análisis pero somos un equipo que corrige rápido y va a ser una de las grandes virtudes. Entonces al volver del entretiempo el equipo hace correcciones y mostramos terceros cuartos  buenos” comenzó diciendo el coach “bataraz”.

El ex entrenador de Ferro Carril Oeste en La Liga Nacional afirmó que su nuevo equipo en la temporada 17/18 a comenzado a formar una identidad y que “recién los 10 partidos nos va a dar la posibilidad de evaluarnos, nosotros tenemos que ir a jugar de visitante y ver como comportamos en esa situación”.

“De a poco el equipo va mostrando que el aspecto defensivo va a ser el ADN. Personalmente me gusta que los equipos defiendan porque te da la posibilidad de hacerte sólido. Si uno puede defender todas las noches, independientemente de la buena o mala puntería que tengas adelante si se defiende correctamente siempre se está cerca de poder ganar” agregó Castiñeira.

Además del aspecto defensivo característico del entrenador bonaerense en todas sus escuadras agregó que el primer equipo de Estudiantes “debe hacer bien es pasarse el balón y que disfrute de eso”.

Castiñeira también tuvo tiempo de hablar unos minutos sobre la única ficha extranjera con la que cuenta su plantel y que le ha rendido satisfactoriamente en el comienzo de La Liga Argentina. “Tyler produce, por ahí no es un jugador explosivo en el uno contra uno pero es un jugador muy útil y hace algunas cosas muy bien” comenzó diciendo para agregar: “No necesita el balón y defensivamente es más que correcto y es un jugador que termina anotando con porcentajes muy altos a pesar de no tener mucho el balón y la verdad es que estoy más que satisfecho”.

“Insisto aún es muy temprano, queda mucho por recorrer pero los primeros diez partidos darán un parámetro y a partir de ahí vamos a ver para que estamos” volvió a recordar Castiñeira antes de pensar en el partido del próximo sábado a las 20:30 hs. cuando Estudiantes se enfrente a Rivadavia por la cuarta fecha del certamen.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.