“Es más que un sueño, es el trabajo de años” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:24hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:24hs
Olavarría
18°

“Es más que un sueño, es el trabajo de años”

Fueron las primeras palabras del entrenador de Ferro, Ramiro Bou, que durante el fin de semana recibió las semifinales del Torneo Federal Femenino de Básquet y consiguió, además, la clasificación al cuadrangular final.

Durante dos días, en el Ricardo De la Vega se disputaron las semifinales del Torneo Federal y uno de los dos boletos disponibles a la final quedó para Ferro y sobre eso opinó Ramiro Bou a Infoeme.

 

El entrenador “carbonero” una vez consumada la clasificación dejó sus opiniones y comentó en claro el gran esfuerzo que llevan a cabo desde la subcomisión hasta las mismas jugadoras.

 

Dos victorias y una derrota fue el saldo de Ferro en las semifinales, pero el partido contra Bolívar de Carlos Paz fue el más importante porque decretó la clasificación y sobre ello Bou declaró: “Era un rival duro, sabíamos que se iban a venir porque su interna jugó muchas veces como perimetral y las perimetrales llegaron mucho a situación de posteo”.

 

Continuando con el análisis y entendiendo el buen trabajo defensivo realizado que pasó por “hacer cajón y uno casi todo el primer tiempo”, el entrenador “carbonero” dijo que pensaron mucho e “hicimos una apuesta y salió bien, trabajamos para que salieran aun sabiendo que hay cosas para mejorar con el correr de las semanas”.

 

“Contamos con un gran trabajo de las chicas de afuera y por ellas pasó el goleo pero el aporte de las chicas de acá fue muy importante: Delfina –Rodríguez- hizo un gran trabajo defensivo, Rocio –Preisseger- con 15 años jugó 15 minutos y tomó rebotes muy importantes, Dana –Vendeirinho- salió por faltas y “Costy” -Oroquieta- entró a defender cuando Delfina tuvo que descansar, hicimos las cosas en conjunto y el trabajo fue bueno así que estamos muy felices” comentó Ramiro valorando el trabajo de sus dirigidas a pesar de que “a veces reniego de más”.

 

Con la clasificación hecha realidad, el entrenador se tomó un tiempo para hacer un breve análisis sobre el camino que llevó a Ferro a ubicarse entre los mejores 4 equipos del país. “Ferro estaba para jugar el Federal, lo hablamos muchas veces pero el objetivo ya estaba cumplido al estar entre los 8 equipos del torneo pero esta clasificación es más que un sueño, es el trabajo de muchos años” aclaró.

 

“Cuando pensamos el año planteamos la realidad, cuando las llamé a Regi –Carosio-, Vero –Ibarra- y Dani –Gómez Sara- que hoy juega en España nunca les dije de llegar a la final de un Federal; la idea era formar un gran equipo que haga un buen Torneo Provincial” rememoró el coach y coordinador del básquet femenino del Club Ferro.

 

Además “Rami” se tomó un tiempo para agradecer a la subcomisión y a su familia porque destacó que “todo nos cuesta y estas situaciones se disfrutan muchísimo” y cerró emocionado: “Valoramos mucho el trabajo porque gracias a eso hoy estamos entre los mejores cuatro equipos del país”.

 

Foto: Verito Fotografías

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.