Federico Chingotto con Argentina es campeón Sudamericano | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:39hs
15°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:39hs
Olavarría
15°

Federico Chingotto con Argentina es campeón Sudamericano

Desde el 23 del corriente hasta el mismo domingo se disputó en Chile el segundo Campeonato Sudamericano de Pádel. La Selección Argentina tuvo como uno de sus integrantes a Federico Chingotto.

El deportista olavarriense Federico Chingotto se consagró, en el transcurso del domingo, en el II Campeonato Sudamericano de Pádel.

La competencia reservada para los mejores jugadores de Argentina en las competencias nacionales como el World Pádel Tour contó con la participación de Federico Chingotto y su compañero Juan Tello.

Ellos fueron los encargados de abrir el certamen con una victoria en su cotejo para definir la serie por 2 a 1 frente al local.

Gran campaña llevó adelante la delegación Mayor de Argentina en Chile que en su segunda presentación en el torneo y también con la participación de la dupla que compite dentro del mejor circuito del mundo se impuso por 2 a 1.

En la última fecha de la etapa regular, se enfrentó a Uruguay y nuevamente fue victoria para el representante nacional aunque de esa partida no fue parte el olavarriense Chingotto.

Ya en la final, Argentina se enfrentó a Brasil y bajo el mando de Sebastián Mocoroa y Nito Brea, impusieron todo su poderío ante el equipo brasilero, adueñándose del Segundo Sudamericano de Pádel en San Antonio.

Gran año para la pareja compuesta por el local y el cordobés que finalizan con grandes presentaciones frente a importantes rivales dentro del mejor pádel del mundo y con un título defendiendo los colores de la selección.

 

Foto: ACOP

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.