Ferro no pudo con Ben Hur en el cierre del cuadrangular | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:43hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:43hs
Olavarría

Ferro no pudo con Ben Hur en el cierre del cuadrangular

En el mejor partió de la fase, Ferro no pudo con Ben Hur y se desipidó de las semifinales con una derrota.

El “carbonero” y su último rival brindaron un encuentro digno de una final. Victorioso terminó el equipo rafaelino al imponerse por 78 a 75 en suplementario luego de igualar en 65 al finalizar los 40 regulares.

 

Hasta el suplementario hubo que esperar al mejor equipo de la Zona y gran partido disputaron los equipos que llegaban como invictos en el fin de semana, más de 10 cambios de liderazgo y otros tantos empates demostraron la paridad entre ambos conjuntos.

 

En el i inicio del juego mientras que las olavarrienses apostaron a correr la cancha, sus rivales usaron las jugadoras en el poste bajo para convertir. Con un interesante aporte de Rebola, Ben Hur llegó al primer descanso por encima de su rival.

 

El segundo cuarto, las “carboneras” aprovecharon los momentos individuales de Pittaluga e Ibarra y su rival basó sus ataques en jugadas colectivas con largas posesiones para seguir al frente en el tanteador al fin de la primera mitad.

 

El segundo tiempo mostró las acciones más dinámicas, los dos equipos se volvieron más certeros en ataque y más intensos en defensa por lo que cada gol se gritó como si fuese el de la victoria. Un buen pasaje de Carosio más la constancia de Rodríguez permitieron que las “carboneras” llegaran arriba al cuarto final.

 

Y allí Ben Hur empezó mejor, sacó una leve ventaja a través de Raviolo y aprovechó que las dirigidas por Bou estuvieron más de 4 minutos sin convertir. Sin embargo llegó la reacción, Ibarra con dos dobles consecutivos y Carosio para el empate forzaron los cinco minutos extras.

 

En el suplementario, fueron las rafaelinas las que dominaron de principio a fin las acciones. Abrieron con un triple de Raviolo, comenzó a alejarse en el marcador y a pesar de que el equipo olavarriense intentó una última reacción, no le alcanzó y la visita festejó.

 

Síntesis Ferro – Ben Hur:

 

Estadio: Ricardo De la Vega

Árbitros: Reyes, M. y Tedesco, B.

Ferro (75): Duarte (22), Carosio (27), Rodríguez (6), Vendeirinho (0), Ibarra (11) –FI- Diez (0), Oroquieta (0), Pittaluga (9). DT- Ramiro Bou

Ben Hur (78): Raviolo (19), Astrada (6), Díaz (0), Gauna (3), Rebola (21) –FI- Bordet (0),  Gentinetta (20), Operto (9).DT- Gustavo Cassaza

Parciales: 17-20; 30-32; 50-48; 65-65 y 75-78.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.