¡Y Ferro lo hizo! Clasificó  al Cuadrangular Final | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:23hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:23hs
Olavarría
°

¡Y Ferro lo hizo! Clasificó  al Cuadrangular Final

En el segundo partido del cuadrangular semifinal del Torneo Federal Femenino de Básquet, Ferro logró la victoria necesaria para conseguir uno de los dos pasajes a las finales del certamen.

En el Ricardo De la Vega, las “carboneras” vencieron a Bolívar de Carlos Paz por 78 a 64 y se aseguró un lugar en la cita final de la competencia organizada por la Confederación Argentina de Básquet.

Inició parejo el pleito, pero con el correr de los minutos la intensidad de las “carboneras” forzó el tiempo muerto de la visita. Buen aporte de Carosio para llegar a una ventaja de dos dígitos de cara al cierre del primer cuarto.

En continuidad, las refuerzos del equipo olavarriense siguieron demostrando su poderío y logrando inquietar al equipo cordobés que pasó varios minutos sin convertir; pero cuando lo hizo logró una racha de 8 a 0 a su favor que frenó Bou desde el banco.

Sin embargo, el breve descanso siguió favoreciendo a la visita que seguía descontando hasta que apreció Duarte, para volver a marcar diferencias de cara al segundo tiempo.

El complemento comenzó con Bolívar encendido, Faes y Gudiño convertían en cada ataque mientras que a Ferro le costó generar situaciones para marcar. Buen pasaje de Vendeirinho para volver al gol y una nueva aparición de la chaqueña Duarte antes del cierre del tercer periodo mantenían en 10 las distancias.

Un triple de Carosio marcó el inicio del cuarto decisivo, sin embargo con el correr de los minutos el encuentro se volvió de ida y vuelta. Alfaro supo encontrar alguna ventaja y a pesar del gran esfuerzo de las juveniles “carboneras” para evitar que se adueñara del balón, la de Carlos Paz comenzó a distribuir el juego.

Tan intenso fue el trabajo defensivo de las jugadoras de Bou que con mucho por jugar en el reloj comenzó a sentir las bajas por 5 faltas y a partir de allí fue más sentir que pensar, buen ingreso desde el banco de las locales que a pesar de las arremetidas de Bolívar no pasó grandes sobresaltos.

Terminó de correr el cronómetro y se desató la alegría “carbonera” que a falta de un partido logró la hazaña de tener un lugar en el cuadrangular final del Torneo Federal.

 

Síntesis Ferro – Bolívar:

Estadio: Ricardo De la Vega

Árbitros: Giannino, S. y Romano, N.

Ferro (78): Duarte (37), Carosio (14), Rodríguez (3), Preisseger (0), Ibarra (15) –FI- Diez (0), Gómez (0), Vendeirinho (6), Oroquieta (0). DT- Ramiro Bou

Bolívar (64): Gudiño (10), González (6), Alfaro (5), Becher (0), Faes (23) –FI- Dezotti (2), Pedrotti (5), Offman (8), Cruañez (5). DT-

Parciales: 22-09; 43-28; 55-46 y 78-64.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.