“No ha sido posible detectar el submarino” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:44hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:44hs
Olavarría

“No ha sido posible detectar el submarino”

Lo dijo este viernes el vocero de la Armada, Enrique Balbi.  Manifestó que desde la fuerza "somos prudentes por respeto a los familiares" y afirmó “no me consta que haya fricciones con el gobierno". 

A nueve días de la desaparición del submarino ARA San Juan, que llevaba 44 tripulantes a bordo, entre ellos al olavarriense Diego Wagner,  y luego de la confirmación de una explosión en la nave, la Armada informó este viernes que por el momento no logró dar con su ubicación.

 

"Va a embarcar un submarino de rescate para estar listo en caso de necesidad cuando tengamos la localización del San Juan", aseguró Enrique Balbi, vocero de la fuerza. Y agregó: "No se ha podido, con todo el esfuerzo desplegado, detectar fehacientemente al submarino San Juan".

 

Respecto a las críticas de los familiares de los tripulantes, Balbi respondió: "Hay que ser prudentes por respeto a los familiares y a la verdad".

 

El vocero también señaló que el informe enviado por Austria habla de "un corto, violento y singular" en el submarino y en ningún lugar de una "explosión menor".

 

"Si en el día de mañana ocurre algo parecido a lo que estuvieron diciendo, no somos infalibles, podemos cometer errores. La Armada no va a dudar en pedir respuestas. Intentamos dar lo mejor en esta situación crítica y única. Estamos tan preocupados como los familiares", afirmó.

 

Al mismo tiempo y en medio de los rumores por una posible purga de la cúpula de la Armada expresó: “no me consta que haya fricciones con el gobierno".

 

Fuente: Ámbito Financiero 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.