El organigrama municipal fue aprobado por unanimidad | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 10:59hs
21°
Martes 19 de Marzo 2024 - 10:59hs
Olavarría
21°

El organigrama municipal fue aprobado por unanimidad

Sucedió en la Sesión Ordinaria de este jueves. Se trata del tercer cambio en la estructura de funcionamiento para el gobierno de Ezequiel Galli.

 

Desde las 19 horas  de este jueves se desarrolló la 15° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante en las instalaciones del Salón Español, localizado en calles Rivadavia casi Dorrego.

 

En la jornada, siete concejales tuvieron su última sesión ordinaria antes de la finalización de mandato prevista para el 10 de diciembre. Ellos son, los concejales eseverristas Julio Frías y Gerardo Ripoll, Fernanda Araneo (Radicales Convergentes), Saúl Bajamón (Miles) Adrian Capuano (PJ) y Ernesto Cladera (Cambiemos).

 

En ese marco resultó aprobado por unanimidad el Proyecto que abarca modificaciones en el organigrama municipal para las Secretarías de Gobierno tras las elecciones legislativas del mes de octubre.

 

La propuesta contempla dos grandes modificaciones respecto a la última estructura sancionada a fines de 2016. Por un lado, se elimina la Jefatura de Gabinete – cargo que en el último año ocuparon Jorge Larreche y Dalton Jáuregui- y se restablece la Secretaría de Gobierno, cargo en el que ya fue confirmado el actual concejal Ernesto Cladera.

 

Por otra parte la segunda modificación importante es el desdoblamiento de Economía y Administración General que encabezaba Gastón Acosta por dos nuevas secretarías.

 

A su vez, se propone la creación de la Secretaría de Economía y Hacienda a cargo de María Eugenia Bezzoni y por otro, la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, Julio Ferraro.

 

Finalmente, y al resultar aprobado por el Concejo Deliberante, la nueva estructura de Gobierno y quedó de la siguiente manera:

 

Secretaría de Gobierno: Ernesto Cladera

Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida: Diego Robbiani

Secretaría de Desarrollo Económico: Julio Valetutto

Secretaría de Economía y Hacienda: María Eugenia Bezzoni

Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas: Julio Ferraro

Secretaría de Salud: Mariana Diamanti

 

Al respecto, el concejal Gregorini procedió a presentar dicho proyecto mientras que la concejal Rizzonelli se refirió a los tres cambios de estructura que hubo en la gestión del Intendente Ezequiel Galli y que “no redujo la planta de funcionarios sino que aumentó año a año”.

 

En esa línea agregó: “A pesar de los errores vamos a acompañar porque es una herramienta de gestión” y destacó la incorporación de Ernesto Cladera.

 

Para culminar el edil Vitale, añadió: “Hay una gran demanda de los vecinos y si sirve para mejorar lo acompañaremos”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.