Suspendieron los festejos por el Aniversario de Olavarría  | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 8:56hs
19°
Martes 19 de Marzo 2024 - 8:56hs
Olavarría
19°

Suspendieron los festejos por el Aniversario de Olavarría 

En una conferencia de prensa el Intendente Ezequiel Galli aseguró que no se realizarán las actividades previstas para celebrar los 150 años de la ciudad debido a lo que ocurre con la desaparición del submarino ARA San Juan en el que se encuentra el olavarriense Diego Wagner. 

 

Este jueves, el Intendente Ezequiel Galli convocó inesperadamente a una conferencia de prensa que se brindó en el Palacio San Martín de la Municipalidad local. 

 

El Jefe Comunal, acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, informó que se suspendieron todas las actividades relacionadas a la celebración por el 150 aniversario de Olavarría. 

 

La medida se tomó en torno a lo que ocurre con la desaparición del submarino ARA San Juan, donde se encuentra el olavarriense Diego Wagner de 38 años junto a otros 43 compañeros. 

 

"He tomado la decisión de suspender los festejos de los 150 años de Olavarría. No tenemos nada que festejar. No hay fecha de reprogramación hasta el momento. La familia de Diego está pasando un momento muy triste al igual que el resto de la ciudadanía, nosotros hablamos con ellos el martes por la mañana” dijo Galli. Al tiempo que aseguró sí se realizará el acto protocolar el mismo sábado. 

 

Durante el mediodía de esta misma jornada, el vocero de la Armada Argentina, capitán de navío Enrique Balbi,  confirmó haber recibido información  sobre la existencia de  "un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión" en la zona de búsqueda. 

 

Según precisó, un informe suministrado por el embajador argentino en Austria y experto en energía atómica Rafael Grossi ratificó la teoría de la "anomalía hidroacústica" presentada el miércoles por la Marina de los Estados Unidos. El informe que fue entregado al ministro de Defensa, Oscar Aguad, y al canciller Jorge Faurie,  da cuenta de una explosión registrada “el miércoles 15 de noviembre a las 10:31”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.