Búsqueda del submarino: la Armada informó que hubo una explosión | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 0:44hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 0:44hs
Olavarría
22°

Búsqueda del submarino: la Armada informó que hubo una explosión

El anuncio fue realizado por el vocero de la Armada Enrique Balbi. En base a dos informes coincidentes indicó que un "evento violento consistente con una explosión" en la zona donde se busca al submarino ARA San Juan, que desapareció hace 8 días en el golfo San Jorge.  Dentro de la tripulación se encuentra el teniente de navío olavarriense, Diego Wagner. 

El vocero de la Armada Argentina, capitán de navío Enrique Balbi,  confirmó este jueves respecto a la desaparición del submarino ARA San Juan haber recibido información  sobre la existencia de  " un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión" en la zona de búsqueda.

 

Según precisó, un informe suministrado por el embajador argentino en Austria y experto en energía atómica Rafael Grossi ratificó la teoría de la "anomalía hidroacústica" presentada el miércoles por la Marina de los Estados Unidos.

 

El informe que fue entregado al ministro de Defensa, Oscar Aguad, y al canciller Jorge Faurie,  da cuenta de una explosión registrada “el miércoles 15 de noviembre a las 10:31”. El último contacto entre el buque y la base naval se había registrado ese mismo día, casi tres horas antes del evento anómalo.

 

Balbi pidió prudencia y aseguró que van a continuar la búsqueda del ARA San Juan "hasta tener una evidencia más concreta dónde está el submarino y los tripulantes".

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.