Racing e Independiente se adelantaron en la serie | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:32hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:32hs
Olavarría
°

Racing e Independiente se adelantaron en la serie

Comenzaron a disputarse en la noche del miércoles los partidos correspondientes a las semifinales del Torneo Clausura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría.

Fotos: Andrés Aroxet
Fotos: Andrés Aroxet

En el Ricardo De la Vega, Ferro recibió a Racing y a pesar del buen trabajo del local, el “chaira” se llevó la victoria. El otro partido quedó en manos de Independiente que derrotó a Unión y Progreso.

 

Interesante partido ofrecieron por la primera semifinal de la ABO, el “carbonero” y Racing que quedó en manos de la visita porque tuvo un mejor cierre donde aparecieron sus figuras.

 

Empezó mejor el equipo de Coppero que con un parcial de 12 a 4 a su favor forzó el tiempo muerto del banco contrario. Con el breve descanso Ferro reaccionó con 6 puntos de Americo para finalizar 16 a 20 el primer cuarto.

 

En la continuidad, Racing volvió a aventajarse en el marcador aprovechando que el “carbonero” no convirtió por casi 5 minutos, sin embargo con un parcial 11 a 0 volvió a ponerse en juego y marcar la paridad de cara al entretiempo.

 

Pérez abrió el segundo tiempo para los locales, se le sumaron Borzi y Schvemer y en el “chaira”, Delgado y Nolasco convertían para continuar iguales de cara al cuarto final.

 

Y allí el equipo de Burgeois pecó de apresurado en ataque y se desconcentró en defensa lo que le facilitó a Nolasco la conversión desde más allá de la línea de tres puntos y a Herrero y Delgado llegar con ventaja a las cercanías del aro para aumentar la ventaja en las últimas posesiones.

 

En Tandil, específicamente en el Duggan Martignoni de Independiente, el “rojo” se hizo fuerte de local y venció a Unión y Progreso por 75 a 66. Los segundos partidos en Villa Italia y en el Parque Olavarría se llevarán a cabo el viernes desde las 21:15 hs.

 

Síntesis Ferro – Racing:

 

Estadio: Ricardo De la Vega

Árbitros: Verbag, D., Varela, L. y Rigo, J.

Ferro (65): Barsi (0), Sequi (14), Borzi (8), Americo (10), Schvemer (25) –FI- Pérez (10). DT- Juan Bourgeois

Racing (75): Nolasco (23), D´Alessio (4),  Pane (0), Herrero (15), Delgado, M. (24) –FI- Risso (0), Delgado, A. (3), González (6). DT- Emiliano Coppero

Parciales: 16-20; 32-32; 55-55 y 67-75

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.