Admiten que la búsqueda del submarino está en "etapa crítica" | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:24hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:24hs
Olavarría
12°

Admiten que la búsqueda del submarino está en "etapa crítica"

Desde la Armada reconocen que la preocupación va in crescendo y que está en riesgo la capacidad para renovar el oxígeno; este martes fue el primer día con todas las unidades en la zona.

 

La preocupación va in crescendo y el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan ingresa ya en una "etapa crítica", tal como lo definió la Armada. Lo confirmó anoche el vocero de la fuerza, el capitán Enrique Balbi, próximo a cumplirse una semana del último contacto de radio y en medio de un creciente pesimismo sobre el operativo de rastrillaje en aguas del Atlántico Sur.

 

"Estamos en el sexto día y cada vez entramos en una etapa más crítica", dijo este martes Balbi, al reconocer las dificultades para que el submarino pueda renovar su oxígeno si estuviera -como se cree- en inmersión.

 

El submarino es buscado principalmente en una superficie de 1000 por 500 kilómetros en el mar, y se agiganta la angustia de familiares que en la Base Naval de Mar del Plata aguardan novedades de los 44 tripulantes que están a bordo del buque. Se extiende así el clima de pesimismo, en medio de una operación combinada sin precedente, con nueve países involucrados, 4000 personas en acción, 31 buques, 16 aviones y la más sofisticada tecnología internacional para el rescate.

 

Los rostros de muchos marinos, algunos con lágrimas cuando dejaban la unidad militar marplatense, delataban el difícil extremo que empieza a transitar esta historia.

 

El propio Mauricio Macri se reunió en el edificio Libertad, sede de la Armada, con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y los jefes de las Fuerzas Armadas, a quienes les pidió explicaciones. "Dijo que usemos todos los medios posibles para localizar al submarino San Juan", insistió Balbi.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.