Buscan reconocer a la Asociación Sanmartiniana | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:34hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:34hs
Olavarría
13°

Buscan reconocer a la Asociación Sanmartiniana

El eseverrismo presentó un proyecto para otorgar la distinción de “Honor al Mérito Ciudadano”.

Concejales del eseverrismo promoverán este jueves en la sesión del Honorable Concejo Deliberante un reconocimiento a la Asociación Cultural Sanmartiniana de Olavarría,  en el marco de la conmemoración de los 150 años de la fundación de Olavarría.

 

En este sentido fue elaborado un proyecto de Decreto que busca distinguir con la reconocimiento de “Honor al Mérito Ciudadano”, a la entidad local.

 

La Asociación Cultural Sanmartiniana de Olavarría nació en el año 1948 como filial Coronel Olavarría dependiente del Instituto Nacional Sanmartiniano donde anualmente se remite copia de balance y autoridades. La concejal Liliana Rizzonelli destacó al respecto que “la filial Olavarría tiene como antecedente  el Círculo Sanmartiniano de Olavarría, que con estatuto incluido, surgió el 17 de agosto de 1941 y  el 18 de mayo de 1945 se llevó a cabo la última reunión.”

 

“Es más que propicio en este año en que nuestra ciudad celebra 150 años de su fundación reconocer a esta Asociación señera de nuestra sociedad, cuya misión es mantener viva la memora de José de San Martín”, reseñó Rizzonelli.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.