Incertidumbre por Cidegas: la negociación pasó a un nuevo cuarto intermedio | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:59hs
10°
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:59hs
Olavarría
10°

Incertidumbre por Cidegas: la negociación pasó a un nuevo cuarto intermedio

A la audiencia en la Delegación Trabajo entre Smata y la empresa de capitales checos se sumó el Municipio y un representante legal de la ART, con quien la firma mantiene una importante deuda.  Mientras hubo una nueva promesa de gestiones por ayuda financiera por parte de la compañía, el Municipio recibirá este jueves al gremio para buscar mecanismos de pago de los servicios públicos de los trabajadores y ayuda alimentaria.  La audiencia fue seguida por cientos de trabajadores de SMATA que se manifestaron frente a la sede ministerial.

Este miércoles se llevó a cabo una nueva audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo por el conflicto desatado en la empresa Cidegas a raíz de la falta de pago salarial desde hace más de 40 días y de la cobertura de ART debido a una importante deuda que la firma de capitales checos mantiene con la empresa aseguradora

 

La negociación tuvo como novedad la participación del Municipio a través del Secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto y de un representante legal de la aseguradora Swiss Medical Group.

 

La audiencia fue seguida por cientos de trabajadores de SMATA de la Sexta Sección que se manifestaron frente a la sede ministerial junto a sindicatos locales.

 

Según indicaron fuentes gremiales a Infoeme,  el  representante de la empresa reiteró el compromiso de gestionar ayuda financiera tal como ocurrió en otras oportunidades.

 

Al mismo tiempo, se supo que el Municipio recibirá este jueves  por la mañana al gremio de SMATA para buscar mecanismos para el pago de los servicios públicos de los trabajadores y ayuda alimentaria.

 

El otro punto central de la negociación fue el compromiso del representante legal de la ART de evaluar alternativas con el fin de destrabar un plan de refinanciación de la deuda que la empresa mantiene con la aseguradora en el plazo de los próximos diez días.

 

La negociación en la Delegación del Ministerio de Trabajo pasó a un cuarto intermedio hasta el día 13 de diciembre.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.