CAME: turistas gastaron más de $2 mil millones durante el fin de semana largo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:27hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:27hs
Olavarría
°

CAME: turistas gastaron más de $2 mil millones durante el fin de semana largo

Buenos Aires fue la región con mayor cantidad de turistas captando el 34,5% del total, seguida por el Litoral con un 20,9%; el Norte argentino con 12,7%, Córdoba 11,6%, CABA 9%, y Cuyo y Patagonia con el 6% cada una.

 

Más de un millón de personas visitaron distintos puntos del país durante el fin de semana largo, con un gasto directo de $2.201 millones, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

“Fue muy intenso, lo que marca un buen anticipo de lo que será la temporada de verano”, dijo Fabián Tarrío, presidente de la CAME.

 

A su vez, remarcaron que, en cuanto a la estadía media, se ubicó en 2,8 días, y el gasto promedio diario por visitante fue de $782.

 

El total de visitantes fue 7% mayor a la misma fecha del 2016, y las ventas crecieron 3,8%, según consignó el informe de la Confederación.

 

Fuente: Télam

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.