Finalizó la XVIII edición del Gran Prix con Olavarría campeón | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:17hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:17hs
Olavarría

Finalizó la XVIII edición del Gran Prix con Olavarría campeón

El pasado domingo finalizó una nueva edición del Gran Prix Infantil de Ajedrez de la Provincia de Buenos Aires que consagró en la categoría escuela a Olavarría.

En instalaciones de la Escuela n°80 y el gimnasio del CEF 44 “Oscar Landoni” se llevó a cabo la décima y última fecha del Gran Prix 2017 que contó con destacadas actuaciones de los olavarrienses y contó con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría.

 

La competencia fue organizada por la Escuela Municipal de Ajedrez de Olavarría y la Federación de Ajedrez de Olavarría, teniendo como director del torneo a Sergio Arambel y contando con la participación de más de 160 jugadores provenientes de Azul, Bolívar, Coronel Suárez, Daireaux, General Lamadrid, Henderson, Junín (Escuelas Municipal y Mercantil), Laprida, Las Flores, Nueve de Julio, Racing de Avellaneda, Saladillo y Tandil, además de numerosos jugadores locales.

 

El torneo se dividió en las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 15, sub 18 y Mayores y se disputó bajo sistema suizo a 7 rondas con 15 minutos más 5 segundos de incremento en Mayores-Sub 18, y de 20 minutos a finish para el resto de las categorías.

 

Los resultados más destacados llegaron de la mano de Joaquín Cazot, campeón en Sub 18,  Mateo Dietrich, 3° en Sub 10 y Horacio Pereyra 2° en Mayores. Para la clasificación por Escuelas fueron importantes los logros conseguidos por los locales que subieron al podio para sumar 116 puntos y quedarse con el título.

 

La siguieron Escuela Municipal de Ajedrez “Profesor Miguel Ángel Rodríguez” de Bolívar, y Escuela Mercantil de Ajedrez de Bolívar.

 

 Además de las destacadas actuaciones, hubo nutrida participación de trebejistas locales que fueron parte de la última fecha del Gran Prix.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.