Comenzó el jury al juez García y se definirá si queda suspendido preventivamente | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:02hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:02hs
Olavarría
23°

Comenzó el jury al juez García y se definirá si queda suspendido preventivamente

La primera audiencia preparatoria en el proceso de enjuiciamiento contra el Juez de Familia local se llevó a cabo este martes. Claudio García está denunciado por la Asociación Judicial Bonaerense por presunto caso de acoso sexual y violencia laboral. 

Desde las 13:30hs. en el Senado Bonaerense se llevó a cabo la primera audiencia preparatoria en el proceso de enjuiciamiento contra el Juez de Familia de Olavarría, Claudio García. 

 

García está denunciado por la Asociación Judicial Bonaerense por un presunto caso de acoso sexual y violencia laboral contra una trabajadora del organismo. 

 

 El jurado de enjuiciamiento-  integrado por legisladores y abogados bonaerenses-  según confirmaron fuentes gremiales definió en primera instancia dar lugar a la apertura del jury y se le otorgó al magistrado denunciado diez días para que conteste sobre la suspensión preventiva en el ejercicio del cargo. 

 

Al mismo tiempo se fijó una nueva audiencia para el 6 de diciembre a las 15:30hs. donde se decidirá si finalmente queda suspendido, instancia fundamental para la continuidad o no del proceso de enjuiciamiento.

Compartirla

Notas Relacionadas