Fin de semana largo: se detectaron nueve casos de alcoholemia  | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 15:51hs
15°
Jueves 25 de Abril 2024 - 15:51hs
Olavarría
15°

Fin de semana largo: se detectaron nueve casos de alcoholemia 

El dato se desprende de un informe publicado este martes por el Gobierno Municipal. Los controles se realizaron en distintos puntos de la ciudad. 

Según se informó de manera oficial, durante la semana y el fin de semana largo se llevaron adelante una serie de controles de tránsito en distintos puntos del Partido de Olavarría, con el objetivo de generar una mayor concientización vial.

 

En este sentido, indicaron que se hizo especial hincapié en crear conciencia sobre los riesgos que conlleva el consumo de alcohol al conducir, porque principalmente disminuye la capacidad de manejar de manera idónea. En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.

 

Personal de Control Urbano detectó nueve casos de alcoholemia positiva y en todos los casos se trata de automovilistas que en promedio duplican el valor de alcohol permitido.

 

A su vez, como resultado de los controles de tránsito, se realizaron un total de 114 actas por distintas infracciones y se retuvieron 17 vehículos (8 automóviles y camionetas y 9 motos) y 18 licencias de conducir.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.