Seminario sobre buenas prácticas agrícolas

Seminario sobre buenas prácticas agrícolas

Olavarría asistió a esta actividad que se desarrolló en la ciudad balnearia de Azul y permitió el intercambio de experiencias y conocimientos entre referentes del sector.

 

Profesionales de la Dirección Agropecuaria de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio y del INTA, participaron de un seminario sobre Buenas Prácticas Agrícolas que se desarrolló en Mar del Plata, con el objetivo de intercambiar conocimientos e iniciativas para el desarrollo sostenible en el sector de la cadena hortícola local.

 

Se trata del primer encuentro sobre “indicadores y nuevas herramientas para las Buenas Prácticas Agrícolas”, con foco en la producción fruti-hortícola. La actividad tuvo lugar los días 30 y 31 de octubre en la Universidad Nacional Tecnológica de Mar del Plata.

 

El desarrollo del seminario contempló la profundización de temas que abarcan aspectos agroecológicos, ambientales, marcos regulatorios nacionales y experiencias provinciales y del sector privado en la implementación de BPA, todo con eje en el logro de una producción sustentable. Contó para su desarrollo con disertantes representantes del Ministerio de Agroindustria, SENASA, INTA, y el IICA entre otros.

 

Cabe recordar que a nivel local está en vigencia el “Programa de promoción de la cadena hortícola del partido de Olavarría” que busca proveer herramientas para la promoción y desarrollo productivo de la misma, así como también lograr a futuro su diferenciación e incentivar el consumo de alimentos sanos e inocuos.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias