Por el clima, prohíben circular en los caminos rurales | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:21hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:21hs
Olavarría
21°

Por el clima, prohíben circular en los caminos rurales

El Municipio recordó a los transportistas de alto porte y maquinaria agrícola que se encuentra prohibida la circulación por los caminos rurales para no perjudicar el estado de la red vial. La ordenanza vigente establece importantes multas. 

La Municipalidad de Olavarría recordó que se encuentra en vigencia la Ordenanza 3684/14 que establece importantes multas a los productores que transiten por caminos rurales después de cada lluvia y hasta que los mismos se encuentren lo suficientemente aireados.

 

Con motivo de la persistencia de las desfavorables condiciones climáticas reiteró a los transportistas de alto porte y maquinaria agrícola que se encuentra prohibida la circulación por los caminos rurales para no perjudicar el estado de la red vial.

 

Resulta agravante la utilización de neumáticos de gran porte o profundidad como el caso de tractores, ruedas especiales apta para barro, tacos y otros, aplicándose los montos de las multas establecidas para los casos de reincidencia.

 

Los arreos de hacienda en la vía pública de zonas rurales deben efectuarse exclusivamente por el sector de préstamos (entre línea interior de banquinas y alambrados), quedando absolutamente prohibido el tránsito de estos sobre caminos de tierra y banquinas, si las hubiere y estorbar y obstaculizar de cualquier forma la calzada o la banquina. Son responsables el arriero y el titular de la marca o señal.

 

También serán sancionados los camiones o vehículos que circulen, aún con calzada seca, con exceso de tonelaje permitido que transmitan a la misma un peso mayor al indicado. En el caso de camiones o vehículos que hayan cargado en establecimientos rurales y por considerarse que estos mayoritariamente, carece de balanza, se considerara una tolerancia de hasta el 10% (diez por ciento) en el peso máximo. Son responsables el transportista y el titular del campo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.