Estudiantes volvió a ganar en casa, esta vez frente a Petrolero | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:48hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:48hs
Olavarría
14°

Estudiantes volvió a ganar en casa, esta vez frente a Petrolero

En la noche del miércoles, Estudiantes derrotó en una nueva presentación en el Maxigimnasio, a Petrolero y suma su segunda conquista al hilo sobre tres presentaciones.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

En un partido donde Estudiantes aprovechó los momentos, venció a Petrolero de Plaza Huincul por 86 a 70 en el gimnasio principal del Parque Guerrero.

 

El equipo de Castiñeira logró su segunda conquista en La Liga Argentina luego de derrotar a Petrolero en el Maxigimnasio del Parque Guerrero basándose en el buen trabajo colectivo y en una intensa defensa.

 

El juego empezó de menor a mayor en el gimnasio de Estudiantes, si bien dominó las acciones desde el salto inicial, el “bata” perdió muchas pelotas y se apresuró en algunos tiros para que la visita pudiera descontar con varias conversiones que llegaron con un puntos bonus desde la línea de libres.

 

En el comienzo del segundo periodo, el local empezó mejor con un parcial de 7 a 0 y con el correr de los minutos y el trabajo en la pintura de Lonzie y Gamazo, más las pocas conversiones de Petrolero -generadas por el olavarriense Merchant- dejaron a Estudiantes una docena de puntos por encima en el tablero de cara al descanso largo.

 

Al regresar, el “bata” mostró su mejor faceta en ofensiva, aprovechó bien al extranjero en el poste bajo y varias conversiones de Montes para extender las diferencias a más de 20 puntos  ante la desazón de Jaule en el banco rival, que sin encontrar variantes en sus fichas mayores puso en cancha a los juveniles que le dieron una cuota de aire fresco al “Petro” para descontar de cara al último parcial.

 

El cuarto final mostró varias facetas, comenzó con la visita sumando más que el “bata” pero también dejó tiempo para que Lonzie de un lado y Blossom del otro hicieran de las suyas frente a los aros. Estudiantes uso el tiempo a su favor, mantuvo posesiones largas y a pesar de que la visita se quedó con el parcial, el equipo de la ciudad sentenció la segunda victoria en condición de local sobre tres fechas jugadas en la renovada segunda categoría del básquet nacional.

 

Síntesis Estudiantes – Petrolero:

 

Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero

Árbitros: Piedrabuena, M. y Molina, D.

Estudiantes (86): Schoppler (14), Rodríguez (9), Montes (20), Arese (3), Lonzie (19) –FI- Gamazo (15), Lugli (4), Brocal (0), Galardo (2). DT- Álvaro Castiñeira

Petrolero (70): Pau (7), Cantarutti (2), Vietta  Stechina (2), Merchant Rigo (14), Blossom (35) –FI- Frola (5), Lavezzari (2), Villaba (3). DT- Daniel Jaule

Parciales: 22-16; 43-30; 72-48 y 86-70

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.