Estudiantes recuperó la memoria y volvió a la victoria | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:55hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:55hs
Olavarría
12°

Estudiantes recuperó la memoria y volvió a la victoria

Contundente triunfo obtuvo Estudiantes en el Maxigimansio del Parque Guerrero al derrotar, por la octava fecha de La Liga Argentina a Atenas de Patagones.

Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet

En su cuarta presentación en condición de local, Estudiantes venció a Atenas de Patagones por73 a 62 y se recuperó de las derrotas sufridas en la primera gira.

 

Un buen inicio de Lonzie en el  “bataraz”, con los primeros seis puntos de su equipo, dejaba en claro que la zona pintada iba a ser una herramienta fundamental en los ataques locales. Por el otro lado, Atenas repartió su goleo y de esta forma logró terminar abajo por la mínima los diez minutos iniciales.

 

En el segundo periodo, la paridad siguió siendo protagonista debido a que cada ataque se cambió por gol y recién promediando la parte final, Estudiantes logró inclinar el tablero a su favor aprovechando el trabajo de Arese y Gamazo cerca del aro.

 

Al regreso del descanso, el extranjero del “bata” continuó siendo protagonista y no solo en ataque donde siguió fino con el aro, sino también en defensa donde comenzó a adueñarse de los rebotes; un buen pasaje de Schoppler y varias conversiones de larga distancia le dieron a Estudiantes una ventaja de 10 puntos al finalizar el cuarto.

 

Los últimos diez minutos mostraron gran capacidad defensiva por el plantel conducido por Castiñeira que logró sacar 21 puntos debido al buen manejo de Lugli en los traslados y del buen juego que propusieron bajo el aro de la visita.

 

El equipo de la ciudad se recuperó pronto de las derrotas sufridas fuera de Olavarría y volverá a la ruta luego del parate por eliminatorias FIBA.

 

Síntesis Estudiantes – Atenas:

 

Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero

Árbitros: Salguero, C. y Caceres, M.

Estudiantes (73): Schoppler (13), Rodríguez (3), Montes (8), Arese (12), Lonzie (15) –FI- Gamazo (15), Lugli (7), Brocal (0). DT- Álvaro Castiñeira

Atenas (62): Giarraffa (4), Cutley (12), Etchepare (5), Lavoratornuovo (6), Efese (15) –FI- Pazzarelli (2), Peralta (11), Agostino (7). DT- Facundo Sucatzky

Parciales: 17-16; 34-29; 53-42 y 73-62.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.