Muerte en el simulacro militar: pericia revela que el Unimog se quedó sin frenos | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 13:39hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 13:39hs
Olavarría
20°

Muerte en el simulacro militar: pericia revela que el Unimog se quedó sin frenos

Así lo determinó un ingeniero especialista en accidentología durante una serie de pericias realizadas al vehículo en la Delegación Azul de la Policía Federal Argentina.

 

 

Una pericia revela que el Unimog en el que se desplazaba el sargento olavarriense Wilfredo Parra, que el pasado lunes murió al arrojarse del vehículo antes de que se estrellara contra un blindado durante maniobras de combate que efectivos del Ejército realizaban en “Los Cerrillos”, se quedó sin frenos.

 

Según informó el diario El Tiempo de la vecina ciudad, En el marco de la causa penal quepor lo sucedido ahora se instruye desde la Delegación Azul de la Policía Federal Argentina, un ingeniero especialista en accidentología vial así lo determinó después de ocurrido el hecho.

 

El pasado martes la ambulancia en la que un día antes iban el sargento que falleció y cuatro soldados más, que resultaron con lesiones leves en el choque contra el tanque de guerra, había sido llevada a la seccional azuleña sometida a diferentes pericias.

 

Las mismas habían sido ordenadas desde el juzgado a cargo del juez Federal Martín Bava, el magistrado que lleva adelante esa investigación penal iniciada por lo ocurrido el lunes último en el campo de instrucción militar ubicado en las sierras del Partido de Azul.

 

En ese contexto, y confirmando una versión que en principio ya se había mencionado con relación a las causas que derivaron en que el camión impactara contra el blindado, pudo determinarse que el Unimog presentó un desperfecto mecánico que hizo que se quedara sin frenos.

 

El rodado, de acuerdo con diferentes versiones de testigos, circulaba por una pendiente hacia el sector donde había una línea de tanques de guerra cuando su conductor perdió el control del vehículo y terminó impactando contra uno de los blindados.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.