Una ramificación por una causa de narcolavado llegó a Olavarría | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:56hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:56hs
Olavarría
°

Una ramificación por una causa de narcolavado llegó a Olavarría

Personal de Gendarmería Nacional realizó el último viernes un allanamiento en una agencia de viajes local. El procedimiento se llevó a cabo con sumo hermetismo y estaría vinculada a una investigación principal que encabeza la jueza Federal Sandra Arroyo Salgado. 

Una ramificación de una mega causa en la que se investiga el lavado de activos provenientes del narcotráfico derivó este viernes en un hermético procedimiento realizado por agentes de Gendarmería Nacional en una agencia céntrica de viajes.

 

El procedimiento formó parte de una importante investigación que encabeza la jueza Federal Sandra Arroyo Salgado y que tiene como principal imputado al empresario bonaerense Gustavo Sancho.

 

El hombre, de 56 años, fue detenido el martes junto a dos de sus hijos su esposa y ocho personas más por orden de la jueza federal de San Isidro.

 

"El despliegue de 600 efectivos de la Gendarmería nos permitió finalmente arrestar a los miembros que se encargaban del acopio de la droga, la logística elaborada para su envío a capitales europeas y todo el entramado para el lavado del dinero proveniente del narcotráfico", comentó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras el operativo principal.

 

En conjunto se llevaron a cabo 45 allanamientos en el conurbano bonaerense, Mar del Plata, Pinamar, Capital Federal y la ciudad de Sáenz Peña, Chaco.

 

Uno de los procedimientos en Mar del Plata derivó en actuaciones a nivel local, dado que la oficina de viajes local mantendría algún tipo de conexión con la de la ciudad balnearia, lugar en donde habrían sido adquiridos algunos pasajes para vuelos vinculados a los hechos investigados. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.