Alan Wagner: “Voy a ir a recuperar mi lugar en el PGA Tour Latinoamérica” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:16hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:16hs
Olavarría

Alan Wagner: “Voy a ir a recuperar mi lugar en el PGA Tour Latinoamérica”

Alan Wagner es olavarriense y desde muy chico supo que quería ser un profesional del golf. A punto de iniciar un nuevo torneo en Buenos Aires, dialogó con Infoeme contando sus experiencias.

Wagner es uno de los golfistas olavarrienses que compite dentro del PGA Tour Latinoamérica y a pesar de quedar eliminado de la competencia más antigua en esta parte del continente, dejó conocer sus opiniones.

“Jugar el Abierto de la República siempre es muy especial, para los argentinos tiene un gusto extra y que ahora pertenezca a la gira está buenísimo también” comenzó diciendo Alan para luego comentar: “San Isidro es uno de los mejores escenarios, se genera un muy buen ambiente, el campo está muy bueno y se acerca mucho público y a pesar de que no me alcanzó para clasificar es un orgullo para mí estar”.

Pero Wagner no es el único representante local dentro del circuito, lo acompañan Bernardo y Francisco Bidé, sobre los que no tuvo más que halagos. “Es de gran ayuda, son 35 semanas al año que estás de viaje y tener gente con la que relacionarte lo hace llevadero. Compartís una cena o el alojamiento. Por suerte tengo muchos amigos, uno va conociendo mucha gente y me siento como en casa en esta gira” afirmó el golfista que se inició en la actividad a los 7 años.

Sin embargo, quien debe afrontar dos competencias antes del cierre del año agregó: “A la hora de la competencia, sos vos sólo contra los 72 hoyos y otros 150 tipos haciendo lo mismo con lo cual no cambia mucho allí”. 

“Restan el Torneo Andrés Romero y la Final de la Serie Desarrollo –en México- que reparte 10 tarjetas para volver a ser parte del PGA Tour Latinoamericano el próximo año, me voy a ir a dar la oportunidad de volver a recuperar mi lugar ahí” mencionó Wagner que se presentará en el país del Centroamérica en búsqueda de un lugar en el circuito venidero al no poder ubicarse dentro de los primeros 60 golfistas en el ranking.

El PGA Latinoamericano es un formato de disputa bastante nuevo –inició en el 2012- y para ser parte “temes que jugar a principio de año la escuela clasificatoria, un campeonato que reparte 15 lugares en cada parte que se juega” dio a conocer el golfista que también se tomó unos minutos para explicar los aspectos positivos de este nuevo circuito.

“Antes con el Tour de las Américas había 12 torneos al año que no se sabía cuando se iban a hacer ni porque dinero jugar con lo cual era difícil organizarse, ahora tenemos 20 torneos al año y un montón de beneficios para llegar a Estados Unidos y creo es el cambio más importante” resaltó.

“Hace dos o tres años mi golf viene mejorando bastante; me siento mejor como jugador, los resultados fueron mejores que los del año pasado. Hay mucha cosa buena para rescatar por lo que me deja la pretemporada mucha más clara” comentó el deportista que inició hace muchos años atrás en la Escuelita de Menores cuando nadie en su familia había practicado la actividad. 

Con tan pocos torneos por delante en lo que queda del 2017, Wagner llevó a cabo un breve análisis donde hizo hincapié en lo positivo aunque no olvidó que hay varios aspectos que mejorar pero también recordó que desde sus inicios supo “que quería ser profesional del golf y que quería competir en los tours más grandes del mundo”.

“Vivía enfrente del hoyo 8, era lo primero que veía todos los días y 15 años después soy un agradecido que va forjando su camino para llegar donde quiero” cerró Alan Wagner, uno de los representantes olavarrienses dentro del circuito latinoamericano de golf.

 

Foto: Instagram

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.