Suba del boleto: un estudio de costos municipal la estimó cercana al 35% | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:56hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:56hs
Olavarría
16°

Suba del boleto: un estudio de costos municipal la estimó cercana al 35%

Así se desprende de un informe de la Dirección de Auditoria que fue remitido al Concejo Deliberante. El trabajo analiza en función de diferentes variables los pedidos realizados por las empresas Nuevo Bus y Olabus. 

El Municipio estimó mediante un estudio de costos que la suba para la tarifa del boleto de las empresas de los servicios urbano e interurbano de pasajeros debería oscilar entre el 33% y 34%.

 

El trabajo fue realizado por la por la Dirección de Auditoria municipal y girado al Concejo Deliberante por un pedido de la Comisión de Hacienda – solicitó un estudio independiente del pedido de las empresas- con el fin de analizar las solicitudes realizadas por las empresas OlaBus (solicitó el 81%) y Nuevo Bus (presentó un pedido sin porcentaje).

 

El trabajo utilizó una metodología centrada en la estimación de los ingresos totales/ costos totales y el balance de ingresos y subsidios.

 

En el caso de Olabus el “incremento necesario” fue estimado en un 34% mientras que en el caso de Nuevo Bus en el orden del 33%.

 

Así mismo, trascendió que desde el Concejo Deliberante también fue solicitada una auditoría externa a una universidad para el 2018.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.