Un Provincial, una importante clínica y varias definiciones llenan el fin de semana | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:39hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:39hs
Olavarría

Un Provincial, una importante clínica y varias definiciones llenan el fin de semana

El fin de semana largo trae consigo nutrida actividad deportiva, por eso Infoeme te acerca las propuestas para que no te pierdas nada.

Varias actividades cobran relevancia en la agenda deportiva de un nuevo fin de semana de noviembre.

Como es habitual las categorías formativas tendrán acción en estos días pero con el detalle no menor que comenzarán con las etapas definitorias.

Mientras que el básquet aprovechará para disputar 3 cuadrangulares, en el fútbol formativo comenzarán con los Cuartos de Final.

El sábado en las canchas de Racing, Estudiantes, El Fortín y Loma Negra se conocerán los clasificados a la siguiente instancia. Los encuentros comenzarán a las 11:00 hs.

Por otra parte, la actividad regulada por la Asociación de Básquet tendrá sus primeros campeones al disputarse los cuadrangulares. En Tandil, en Estudiantes y en Pueblo Nuevo se llevarán a cabo las definiciones en MINI, continuarán el domingo con la categoría U15 –en Tandil, Estudiantes y El Fortín- y el lunes –en Las Flores- habrá una definición en U21.

En Estudiantes, habrá actividad en el hockey recibiendo la visita del Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó pero también una remada familiar en las aguas del Tapalqué. Además se acabó la espera y desde las 9:00 hs., se llevará a cabo una importante clínica de rugby que contará con la disertación de importantes entrenadores a nivel mundial.

La actividad se extenderá hasta las 17:30 hs. y allí se tratarán conceptos específicos del deporte tanto de manera teórica como práctica. 

Los veteranos y la FOLA también tendrán lugar en el fin de semana olavarriense. Mientras el fútbol amateur continuará con la disputa de su fase regular, las tres categorías de veteranos siguen adelante con los Play-Off.

En las canchas de Punta Sur –mayores de 30-, en Ferrosur –aquellos de la categoría 42- y en Pueblo Nuevo -+50- se llevará a cabo una de los deportes más convocantes de la jornada sabatina.

Por otro lado, en el SUM de la Escuela n°80 se jugará la última fecha del Gran Prix de Ajedrez de la Provincia de Buenos Aires, dando comienzo a las 9:30 hs.

Más acción tendrá el básquet local cuando desde las 19:30 hs., de comienzo el Torneo Provincial de Selecciones con el choque entre Olavarría y Bahía Blanca. No será menos Racing que visitará a Unión y Progreso de Tandil por el Provincial, pero en este caso de clubes.

La actividad femenina de selecciones continuará el domingo desde las 10:00 hs., con el partido entre Bahía Blanca y Esteban Echeverría y finalizará con las locales enfrentándose a la selección de Echeverría desde las 17:00 hs.

Idéntico horario para las definiciones del Torneo Federal B. Ferro será el único representante local y recibirá, ya clasificado a All Boys, mientras que Racing irá en búsqueda de la clasificación a White y Embajadores se presentará en Santa Rosa ante Belgrano que buscará no descender.

Además, el hockey de Estudiantes, en su rama masculina, hará las veces de local frente a Uncas a partir de las 11:00 hs., por una nueva fecha del certamen que organiza la Federación.

Para finalizar y aprovechando el lunes, Racing Koalas definirá su copa Challenger. La misma dará comienzo el sábado, pero en el transcurso del día lunes dará a conocer las posiciones finales.

Otro deporte que conocerá definiciones será el handball de Ferro que recibirá en el gimnasio del CEF San Antonio desde las 14:00 hs., a Once Unidos y desde las 15:30 hs. a ACHA por los Play-Off del Torneo Oficial.

Para finalizar el Torneo Clausura organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría tendrá sus primeros semifinalistas el venidero lunes cuando comiencen a disputarse los partidos revanchas además de una doble fecha del fútbol femenino que tendrá lugar en la cancha de Muñoz desde las 11:00 hs. el domingo y en horario nocturno el próximo martes.

Loma Negra y Sierra Chica se enfrentarán desde las 14:00 hs. y 16:00 hs., dos horas más tarde Estudiantes recibirá a Hinojo en Reserva y luego en Primera.

Los partidos se extenderán hasta el miércoles cuando cierren la serie Ferro-San Martín y El Fortín-Embajadores.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.