INDEC: las ventas en supermercados crecieron en septiembre 1,5% | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:20hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:20hs
Olavarría
°

INDEC: las ventas en supermercados crecieron en septiembre 1,5%

Es el segundo crecimiento interanual consecutivo en la medición a precios constantes, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

 

Las ventas en los supermercados crecieron en septiembre 1,5% respecto de igual mes del año pasado, lo que marcó el segundo crecimiento interanual consecutivo en la medición a precios constantes, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Un panorama similar presentaron las ventas en los grandes centros de compra, donde las ventas de septiembre, medida sin el efecto de la inflación, crecieron 7% en término interanuales, luego de haber aumentado 1,2% en agosto.

Desde el Indec dieron cuenta que, a precios corrientes, la facturación en los supermercados aumentó 22,9% respecto de septiembre del 2016, pero con aumentos del 30,1% en Salta y en el interior de la provincia de Buenos Aires, del 27,1% en otras provincias del Norte, y del 25,1% en Mendoza.

 

 

Fuente: Télam

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.