Cómo es el submarino desaparecido donde está el olavarriense | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:30hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:30hs
Olavarría
21°

Cómo es el submarino desaparecido donde está el olavarriense

La nave aún no aparece y allí se encuentra Diego Wagner, oriundo de nuestra ciudad. El mismo fue construido en 1985 en Alemania y llegó al país en 1986. En 2008 fue sometido a una reparación integral que le iba a extender la vida útil unos 30 años.

Foto: Tandanor

Un submarino de la Armada Argentina es intensamente buscado ya que no se detecta en los radares desde el miércoles pasado. Según se informó, son 44 tripulantes a bordo e Infoeme pudo confirmar que allí se encuentra el olavarriense Diego Wagner, de 38 años y quien integra la Fuerza. El dato fue confirmado por su familia en una breve comunicación que tuvo con este medio. 

 

Cómo es la nave desaparecida

El submarino ARA San Juan Fue construido en 1985 en el astillero Thyssen Nordseewerke de Edem, Alemania y arribó a la Argentina en 1986. Tiene 66 metros de eslora, siete metros y medio de manga (ancho).

 

Es de propulsión diésel eléctrica convencional y sistema snorkel, concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado.

 

En 2008 el navío fue sometido a una "reparación de media vida", una obra difícil y compleja para la que fue necesaria una preparación de dos años de trabajos de ingeniería que se realizaron en el Complejo Industrial Naval Argentino. Con esos arreglos, se estimaba, se iba a extender la vida de la nave por 30 años.

 

La reparación del submarino incluyó el recambio de los motores, para lo que fue necesario cortar el casco de la embarcación por la mitad con oxigeno-acetileno. También se reemplazaron los cuatro motores diesel MTU de 16 cilindros en V y 1200 Kw de potencia, que mueven una igual cantidades de alternadores de 4000 amperes.

 

Los motores eléctricos responsables del movimiento de la hélice recibieron un mantenimiento integral  y se reemplazaron los montajes que amortiguan la vibración del motor.

 

Además, se llevó a cabo un replacado y reparación de cada una de las 960 baterías que hacen funcionar al submarino; se arreglaron válvulas y demás mecanismos.

Fuente: 0223.com.ar

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.