Olavarriense se encuentra dentro del submarino desaparecido | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:05hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:05hs
Olavarría
11°

Olavarriense se encuentra dentro del submarino desaparecido

Se trata de un integrante de la tripulación de la Armada Argentina. El hombre de 38 años viajaba en la nave al momento de su desaparición. 

Foto: Infobae

Un submarino de la Armada Argentina es intensamente buscado ya que no se detecta en los radares desde el miércoles pasado. 

 

Según se informó, son 44 tripulantes a bordo e Infoeme pudo confirmar que allí se encuentra el olavarriense Diego Wagner, de 38 años y quien integra la Fuerza Armada. El dato fue confirmado por su familia en una breve comunicación que tuvo con este medio. 

 

La Armada Argentina informó este viernes que iniciaron un operativo para retomar comunicaciones con el submarino ARA "San Juan", "por haber perdido enlace en un tiempo estipulado", en su tránsito desde la Base Naval Ushuaia a su apostadero habitual de la Base Naval Mar del Plata.

 

"Aún no hemos podido establecer contacto con la nave. Se está siguiendo un protocolo. La última comunicación fue anteayer a la mañana, ya pasaron 48 horas", dijo hoy el capitán Enrique Balbi, vocero de la fuerza.

 

Según un comunicado que difundió la Armada, se desplegó una búsqueda por tierra, aire y agua con  una aeronave Tracker de la Base Aeronaval "Comandante Espora", y una de la Escuadrilla de Vigilancia Marítima B-200 desde la Base Aeronaval "Punta Indio", que efectuaron vuelos en la tarde de ayer y durante la madrugada.

 

La última posición conocida de la nave fue a 430 km de la costa, al Sudeste de la Península de Valdés. El Submarino ARA San Juan es de origen alemán y se incorporó a la Armada Argentina en 1985. Tiene 66 metros de eslora (largo), desarrolla una velocidad de 25 nudos en inmersión y está configurado como submarino de ataque.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.