Tras denuncia en Olavarría: Provincia prohibió una marca de leche en polvo | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:47hs
25°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:47hs
Olavarría
25°

Tras denuncia en Olavarría: Provincia prohibió una marca de leche en polvo

La disposición fue adoptada por la Dirección Provincial del Instituto Biológico “Dr. Tomas Perón” y rige en todo el territorio bonaerense  para la marca “Fortaleza”. Según informó el Municipio, la medida fue adoptada tras una denuncia realizada por un consumidor de nuestra Ciudad. 

La Dirección Provincial del Instituto Biológico “Dr. Tomas Perón” determinó la prohibición de la distribución y la comercialización de la leche descremada en polvo “Fortaleza” tras una denuncia de un consumidor de Olavarría y lo constatado por el Municipio.

 

También se estableció que se apliquen todas las disposiciones para el retiro del referido producto en toda la provincia de Buenos Aires.

 

En este sentido, la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología Municipal detectó dicho producto “que es elaborado y envasado por la Sociedad Cooperativa de Tamberos de Rosario” informaron.

 

Desde el Instituto Biológico Provincial se realizaron las respectivas consultas en el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA), arrojando como resultado negativo, ya que figura como “Registro Inexistente” para el producto en cuestión.

 

El retiro ha sido considerado Clase III, lo que significa que existe una baja probabilidad de consecuencias adversas para la salud de los consumidores.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.