El Municipio envió al HCD los cambios en el organigrama para las secretarías | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 11:45hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 11:45hs
Olavarría
17°

El Municipio envió al HCD los cambios en el organigrama para las secretarías

La propuesta ingresó el último miércoles por mesa de entradas y plantea dos grandes modificaciones. Se elimina la figura de Jefe de Gabinete y será reemplazado por un Secretario de Gobierno. En tanto, Economía y Administración General, será desdoblada en dos secretarías.  El proyecto tomará estado parlamentario el próximo jueves y  de reunir los consensos sería aprobado antes del 10 de diciembre. 

El intendente Ezequiel Galli envió al Concejo Deliberante las modificaciones en el organigrama municipal para las Secretarías de Gobierno tras las elecciones legislativas del mes de octubre.

 

El proyecto que ingresó este miércoles por  Mesa de Entradas del HCD, contempla dos grandes modificaciones respecto a la última estructura sancionada a fines de 2016.

 

Por un lado, se elimina la Jefatura de Gabinete – cargo que en el último año ocuparon Jorge Larreche y Dalton Jáuregui- y se restablece la Secretaría de Gobierno, cargo en el que ya fue confirmado el actual concejal Ernesto Cladera.

 

La segunda modificación importante es el desdoblamiento de Economía y Administración General que encabezaba Gastón Acosta por dos nuevas secretarías.

 

Por un lado,  se propone la creación de la Secretaría de Economía y Hacienda  a cargo de María Eugenia Bezzoni y por otro, la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, Julio Ferrano.

 

De ser aprobado por el Concejo Deliberante la nueva estructura de Gobierno quedaría de la siguiente manera:

 

Secretaría de Gobierno: Ernesto Cladera

Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida: Diego Robbiani

Secretaría de Desarrollo Económico: Julio Valetutto

Secretaría de Economía y Hacienda: María Eugenia Bezzoni

Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas:  Julio Ferrano.

Secretaría de Salud: Mariana Diamanti

 

El proyecto tomará estado parlamentario el próximo jueves y  seguramente será remitido a la Comisión de Legislación. De reunir los consensos sería aprobado antes del 10 de diciembre

 

Se trata del tercer cambio en la estructura de funcionamiento para el gobierno de Ezequiel Galli. Al inicio de la gestión, impulsó dos “supersecretarías” de Gobierno y Desarrollo local que tenían bajo su órbita a diferentes subsecretarías.

 

 A principios de 2017 volvió a un esquema con un Jefe de Gabinete y cuatro secretarías

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.