Sierras Bayas: analizan si hubo “delito de acción pública” por parte del policía | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:16hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:16hs
Olavarría
13°

Sierras Bayas: analizan si hubo “delito de acción pública” por parte del policía

La causa por los incidentes con un grupo de jóvenes y la policía,  durante un operativo “antipicadas” realizado el domingo, fue recaratulada como  Al sumario administrativo iniciado por la policía contra el efectivo de la Subcomisaría se sumó la denuncia del automovilista, quien declaró ante la fiscal de turno. Parte de la investigación sería remitida a la ciudad de Tandil. 

La causa por los incidentes ocurridos el último domingo en Sierras Bayas durante un operativo policial “antipicadas” en el que uno de los vehículos involucrados recibió un balazo de goma por parte de uno de los efectivos cuando intentaba huir del lugar fue recaratulada como “presunta comisión de delito de acción pública”.

 

La determinación fue adoptada desde la UFI 7 de Olavarría a partir del sumario administrativo iniciado por autoridades policiales y en base a las declaraciones testimoniales y un video aportado a la investigación.

 

Además se sumó la denuncia del automovilista por “presunto abuso de autoridad” tras prestar declaración testimonial.

 

Parte de la investigación sería remitida a la ciudad de Tandil a partir de directivas judiciales que recomiendan que las investigaciones contra personal policial sean llevadas a cabo por agentes fiscales de otros distritos. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.