Investigan presunta "supresión de identidad" de una beba nacida en el Hospital | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:52hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:52hs
Olavarría
19°

Investigan presunta "supresión de identidad" de una beba nacida en el Hospital

Por el hecho está sospechada una pareja oriunda de Bolívar que había acompañado a la madre de la pequeña durante su nacimiento. La denuncia fue radicada por personal médico de nuestra ciudad a partir de ciertas irregularidades, producto de un “inusual” protagonismo de la mujer que se presentaba como la niñera y de su esposo. Tras la intervención de la Justicia, la madre denunció que había sido “extorsionada” por su falta de recursos económicos. La beba fue hallada en Bolívar y rige una medida de abrigo. 

Una beba nacida en el Hospital Municipal de Olavarría y que se encontraba en Bolívar fue recuperada en las últimas horas tras la intervención de la justicia, por “presunta adulteración o supresión de identidad”.

 

El hecho comenzó a ser investigado el último martes por la fiscal Susana Alonso a raíz de una denuncia radicada por personal médico del Hospital Municipal “Héctor Cura” en base al “inusual” protagonismo de una mujer,  que se presentaba como la niñera y de su esposo,   mientras acompañaban a la joven madre, quien no se había atendido anteriormente en Olavarría.

 

Una pequeña complicación tras el nacimiento, aumentó las sospechas de los profesionales,  dado que la madre biológica prácticamente no intervenía en la toma de decisiones.

 

Tras la denuncia, la fiscal Alonso pidió intervención a los servicios locales de nuestra ciudad y de Bolívar y a la fiscalía de aquella localidad que encabeza la Dra. María Julia Sebastián.

 

En la vecina ciudad, la madre fue ubicada y confesó a las autoridades “que no tenía dinero y que la ayudaron a pagar todos los gastos” y denunció una presunta “extorsión” para entregar a la menor a la pareja que la acompañó durante el parto.

 

Tras una serie de averiguaciones, la pequeña fue hallada y rige una medida de abrigo para su protección.

 

Trascendió que la  menor había sido anotada con el apellido del hombre que acompañaba a la supuesta niñera.

 

Se iniciaron actuaciones por “presunta adulteración o supresión de identidad” mientras se investiga si además existió o no una comercialización a cambio de dinero.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.