Camuzzi pidió aumentar la factura del gas hasta 50 pesos mensuales | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:35hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:35hs
Olavarría
20°

Camuzzi pidió aumentar la factura del gas hasta 50 pesos mensuales

De ese modo, quien hoy abona $88 por mes pasará a pagar $134 desde el 1 de diciembre. Rechazo de la Defensoría del Pueblo.

 

 

La empresa Camuzzi Gas Pampeana solicitó aumentos de entre 34 y 50 pesos, según la zona atendida, en la audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que se realizó en Bahía Blanca.

 

Las compañías presentaron a las autoridades competentes “los análisis tarifarios efectuados sobre la tarifa de distribución”.

 

En ese contexto detallaron que “en función de la aplicación del IPIM (índice de precios mayoristas) las proyecciones, según las distintas subzonas tarifarias, significarían incrementos en la tarifa de distribución de entre 23 y 34 pesos para los usuarios residenciales de Camuzzi Gas del Sur y -como se indicó- de entre 34 y 50 pesos para los usuarios residenciales del ámbito de licencia de Camuzzi Gas Pampeana”.

 

Continuaron explicando que “de esta manera, un usuario residencial de la subzona Buenos Aires, con un consumo promedio anual de 1.303 metros cúbicos, pasará a abonar desde el 1º de diciembre 134 pesos en lugar de los 88 pesos mensuales que paga actualmente en concepto de “distribución”.

 

Por su parte el representante del Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires en la audiencia que se realizó en Bahía Blanca, Jorge Ruesga, enfatizó que los niveles de aumentos solicitados por las empresas distribuidoras de gas “no son razonables; no se corresponden con la verdadera situación que atraviesa la sociedad argentina en general y bonaerense en particular”.

 

Puntualizó que en la Defensoría creen que “estos incrementos se tienen que ir aplicando atándolos a otros parámetros, como los aumentos salariales, las paritarias que se discuten anualmente”.

 

 

 

Fuente: El Día de La Plata.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.