Se presentó el informe anual de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:10hs
°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:10hs
Olavarría
°

Se presentó el informe anual de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural

En las últimas horas se dio a conocer un relevamiento de estadísticas del 2017 de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural de Olavarría. Los trabajos fueron llevados a cabo por Comandos de Prevención Rural de Olavarría, Azul, Tandil, Bolívar, Tapalqué, Alvear, Laprida, Lamadrid, Las Flores, Rauch y Benito Juárez.

 

En las últimas horas, se presentó un relevamiento de estadística anual proveniente de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural de Olavarría.

 

Los datos son provenientes del trabajo realizado por el Comando de Prevención Rural que compone dicha Coordinación en Olavarría, Azul, Tandil, Bolívar, Tapalqué, Alvear, Laprida, Lamadrid, Las Flores, Rauch y Benito Juárez.

 

En principio y con respecto a las infracciones labradas por la Ley de Caza –con intervención del Ministerio de Agroindustria de La Plata- . Desde el mes de enero 2017 hasta la fecha "se procedió a incautar 926 canes de la raza Galgo, secuestro de 610 piezas de liebres tipo europeas muertas, infracción a 383 personas, 1276 infracciones a la Ley 224421" con intervención de las Unidades Fiscales de Instrucción en Turno.

 

Por otra parte y según el informe, en cuanto a la situación delictiva y en comparativa con el año pasado se establecieron: "delitos cometidos 2016/2017: 238/176, delitos esclarecidos: 207/168, personas aprehendidas: 313/238".

 

A su vez releva, infracciones labradas, comprenden Ley 10081 y 10891 del Código Rural, intervención de Senasa, Afip, Onca, Ley 10510 (Criaderos de Porcinos), Ley 24449 de Tránsito, Ordenanzas Municipales (controles Bromatológicos), Ley de Carnes y Código Alimentario Argentino, y Ley 10699 respecto a Agroquímicos se estableció que en el año 2016 se realizaron 3198 infracciones, y hasta el día de la fecha del 2017 un total de 5587.

 

Asimismo desde la Coordinación destacaron que a partir de la fecha, se ordenó a los Comandos que, que adopten medidas preventivas correspondientes con el objetivo de prevenir hechos relacionados a sustracción de vacunos, ovinos, porcinos, caprinos, y de establecimientos rurales, ante el advenimiento de las fiestas de Fin de Año.

 

Además destacaron que, se llevarán a cabo operativos selectivos y discontinuos en diferentes puntos de los partidos citados, a "efectos de brindarles a los vecinos rurales, la seguridad que corresponda", como así se les solicita a los mismos que ante la actitud sospechosa de personas ajenas a la zona, llamen a los CPR.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.